viernes, 20 de julio de 2012

BOLETIN METROS



BUENAS , la escuadra de los Metros de Santiago sale esta noche a la cancha a jugar su segundo encuentro como visitantes en el recién inaugurado Torneo de Baloncesto de la Liga Scotiabank LNB, donde se medirán a los Indios de San Francisco de Macorís en el Polideportivo Mario Ortega a partir de las 8:00 de la noche.



El torneo tiene una especial dedicatoria al destacado propulsor, entrenador, preparador físico y dirigente clubista Félix Aguasanta y una mención especial al reverendo Néstor Lira, ambos ya fallecidos, la misma cuenta con el gran respaldo de la empresa Scotiabank.

La serie regular entre Metros e Indios en la temporada del 2011 quedó empatada a 2 juegos por bando, ambos logaron ganar los juegos correspondientes a su respetiva casa.



METROS (2-0) sale esta noche con el objetivo de obtener su segunda victoria en la ruta y su tercera de la serie regular para de esa manera lograr mantener el invicto y seguir comandado el Circuito Norte con récord positivo de 3-0, mientras que los Indios (1-1) buscaran obtener su primera victoria en la casa y la segunda del torneo para lograr empatar en la primera posición del Circuito Norte con los Metros, ambos con record de 2 victorias y un revés.











LOS METROS vienen de obtener el pasado domingo su primera victoria en la casa y la segunda de la serie regular al derrotar 97-94, a los Huracanes del Atlántico en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde Víctor Liz fue el mejor a la ofensiva por los Metros con 26 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias respaldado por Courtney Fells con 17 puntos, 6 rebotes, 4 bolas robadas y 3 asistencias, Rome Sanders con 14 puntos y 4 rebotes y Dinma Odiakosa con 11 puntos y 12 rebotes.



CONTINUAN EN LA RUTA, este equipo tiene previsto continuar en la ruta este fin de semana, ya que tienen pautado su cuarto juego de la serie regular para el próximo domingo, donde los Metros estarán por primera vez en la temporada en el Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata visitando a los Huracanes del Atlántico a partir de las 5:00 de la tarde.



REGRESO A CASA, los Metros después de nueve días sin jugar en la casa tienen previsto retornar a la misma el próximo martes 24 del presente mes, donde estarán recibiendo por primera vez en esta temporada a los Indios de San Francisco de Macorís, ese sería el segundo encuentro de este equipo como local de la serie regular del recién iniciado torneo de Baloncesto de la Liga Scotiabank LNB.

















LOS METROS POR DENTRO



BUEN INICIO, el conjunto metropolitano tiene record de 2 victorias y 0 revés siendo de esa manera los lideres del Circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB, seguidos por los Indios con 1-1, mientras que los Reales y Huracanes comparten la tercera posición y la última posición del Circuito Norte con record negativo 1-2.



VICTOR LIZ, ha venido demostrando que tiene suficiente capacidad para continuar siendo el defensa tirador oficial del conjunto de los Metros Liz, ha tenido dos excelentes actuaciones en los dos encuentros que han jugados los Metros.



LIZ, viene de ser el mejor jugador a la ofensiva cuando el pasado domingo los Metros derrotaron 97-94, a los Huracanes en la Gran Arena del Cibao, el santiagués logró encestar 26 puntos y capturar 9 rebotes.



COURTNEY FELLS, ha demostrado ser un gran refuerzo de nivel, que cumple con los requisitos para realizar los aportes exigidos por cualquier equipo de los que accionan en la Liga Scotiabank LNB, Fells junto a Liz han sido los principales jugadores a la ofensiva los cuales han conducidos a los Metros a mantenerse firme en la primera posición del Circuito Norte.











DINMA ODIAKOSA, este jugador presentó mejores credenciales en el pasado juego, donde en 26 minutos de acción logró aportar 12 rebotes y 11 puntos claves para la segunda victoria de los metropolitanos, Odiakosa es una pieza importante para el equipo, ya que él es el responsable de proteger la posición centro y compartir la zona de la pintura con Rome Sanders, Charlie Rodríguez y John García.

ROME SANDERS, el ascenso obtenido por este jugador en los últimos años es de gran valor para el combinado de los Metros, ya que puede ser de gran ayuda en la posición 4 del equipo junto a Charlie Rodríguez y John García. Sanders, en el pasado juego aportó 14 puntos y 4 rebotes en 17 minutos de juego.































METROS TRAS REVALIDAR ESTATUS



Apoyados por una creciente fanaticada y el mejor escenario para jugar baloncesto del país la Arena del Cibao Oscar Gobaira Metros de Santiago que accionan en la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank jugarán su primer partido en casa este domingo por la tarde enfrentando a Huracanes del Atlántico, representativo de la ciudad de Puerto Plata, los santiaguenses orientados por Nelson Ureña (Neisito), comparten con Reales de La Vega e Indios de San Francisco de Macorís el circuito Norte de la LNB.



En el formato de torneo nacional bajo el nombre de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) el equipo que representa a la Santiago de los 30 Caballeros, ganó los torneos del 2006 y 2007, en ambas ocasiones no salieron como favoritos y sin embargo se quedaron con el trofeo profesor Virgilio Travieso Soto, como se llamaba en ese entonces.


Reales de La Vega ganaron el primer torneo de la Lidoba en el 2005, orientados por el santiaguense José Diloné, Metros dos seguidos con Melvin López y Constituyentes de San Cristóbal dirigidos por José Mercedes (Maita) lo obtuvieron en el 2008, después de la recuperación se le llama al torneo de la LNB el renacer del formato de torneos nacionales de baloncesto.















En ambos campeonatos Metros fue dirigido por el llamado Rey de los Anillos el capitalino Melvin López, quien en la actualidad dirige a Cocolos de San Pedro de Macorís, es bueno destacar que ganar esas coronas no fue nada fácil para Metros ya que sus directivos tuvieron que manejarse con bajo presupuesto por lo que es ponderable el desempeño de Milton Lafontaine, Joselito Ureña, Raymundo Alvarez, Miguel Balaguer entre otros quienes tomaron las riendas gerenciales y administrativas y ganaron dos campeonatos.



El del 2007, para los expertos era casi inalcanzable con un equipo de San Cristóbal (Constituyentes) que presentaba un mejor cuadro con estelares como Kenny Satterfield, Julius Nowsú, Franklin Webster, sin embargo los santiaguenses Alejandro Flores Salas, Carlos Charlie Rodríguez, Amaury Filión, Dagoberto Peña, Osvaldo López, Franklin Matos, el capitalino Joel Ramírez y los refuerzos Carmelo Lee y Kevin Braswell, se encargaron de echar los pronósticos atrás y alzarse con el triunfo.



Para el 2008, la situación del Metros fue más difícil, tuvieron que batallar con lesiones, ausencia de jugadores y varios importados que no dieron el grado, una vez más el poder nativo hizo acto de presencia con jugadores como Luis Cabrera (Minino), Osvaldo López, Charlie y Hugo Rodríguez, Franklin Matos, Eduardo Bueno, José Rodríguez (Somosa), Joerinson Duvelsie, Dagoberto Peña, Amaury Filión, Joel Ramírez, a ellos se unieron los importados Robert Sanders y Jamal Thomas (este último vino desde Marineros, en el sorteo de refuerzos) y sorprendieron a los favoritos Panteras del Distrito que habían estructurado un súper equipo, encabezados por Carlos Wheeler, Eddy Elisma, Manuel Guzmán, Josué Abreu, Juan Bautista Araujo, en esos play offs Metros tuvo marca de 9-4.







FORMATO DEL CALENDARIO







La serie regular del torneo constará de 80 partidos, celebrando cada equipo 20 juegos, 4 frente a cada uno de los conjuntos de su misma región y dos contra cada integrante del otro circuito.





Martes, miércoles, viernes y sábado, comenzando a las 8:00 de la noche, se celebrarán dos partidos, uno en cada circuito. Los domingos, a partir de las 5:00 de la tarde, se jugarán dos partidos, uno en cada zona.



La vuelta regular está programada para concluir el miércoles 5 de septiembre y los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada circuito, se clasificarán para la serie semifinal.





En la ronda semifinal, que comenzará el viernes 7 de septiembre, se medirán, en sendos playoffs pactados al mejor de 7 partidos cada uno, el primer lugar del circuito Norte contra el segundo lugar del circuito Sur y el primer lugar del circuito Sur frente al segundo lugar del circuito Norte.





Si una de las dos series, o ambas, se extienden al máximo de juegos posibles, el playoff semifinal concluirá el viernes 21 de septiembre.

La Gran Final, entre los ganadores de los dos enfrentamientos semifinales, se jugará a partir del domingo 23 de septiembre.

El playoff decisivo, programado al mejor de 7 encuentros, está señalado para terminar el domingo 7 de octubre, en caso de que la serie se prolongue hasta un séptimo partido.











TRANSMISIONES DE LOS METROS SERAN POR EL CANAL 25 Y PREMIUM 101.1 FM



Los juegos asignados a los Metros de Santiago como local en el presente torneo de la Liga de Baloncesto Scotiabank LNB, serán transmitidos por el canal 25, el canal de los grandes eventos y por la emisora Premium 101.1 FM, la cual pertenece a Radio Cadena Hispanoamericana.



Retorna el canal 25 como el canal matriz de la transmisión del combinado de los Metros, luego de recesar el pasado año. Esta planta televisiva llevó la transmisión durante varios años, mientras que este será el primer año de la reconocida emisora Premium FM.



La información fue suministrada por el señor Julián Ramia, quien en su rol de ejecutivo de los Metros de Santiago fue el responsable de realizar las negociaciones con el licenciado César Hernández, quien es el director del canal 25. Ramia y Hernández fueron los responsables de firmar el acuerdo para que esta excelente planta televisora sea la principal responsable de difundir con calidad los partidos de los Metros de Santiago realizado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.



Julián Ramia, señaló que de igual manera se llevó a cabo el contrato con los ejecutivos de la emisora Premium FM, para transmitir los encuentros vía radial. El ejecutivo sostuvo que con estas contrataciones aseguran la calidad de difusión de los partidos tanto en televisión como en la radio y que las mismas garantizan a los patrocinadores del equipo un mayor alcance en los fanáticos a nivel nacional.







El licenciado Américo Cabrera, fue ratificado como director de transmisiones del equipo por su excelente labor realizada en los años anteriores con el conjunto. Cabrera, contará con un amplio equipo de cronistas deportivos los cuales serán los responsables de llevar con calidad las transmisiones de los juegos.



Dicho personal estará integrado por Juan Saint-Hilaire, Víctor Marte, José Luís Rodríguez, Reynold Rodríguez Ramírez, Martín Lajara, Juan Peña y Gustavo Suriel. El cronista Juan Saint-Hilaire también forma parte importante de la dirección de prensa del equipo junto a Ezequiel Sosa y Ruperto Ruck.































DIRECTIVOS Y ACCIONISTAS DE LOS METROS DE SANTIAGO



El comité ejecutivo y accionistas de los Metros esta encabezado por el licenciado Micalo Bermúdez, Raimundo Alvarez, José Antonio Ureña Parache, Miguel Andrés Balaguer, Silvino José Pichardo Benedicto, Milton Eduardo Lafontaine Pimentel, Miguel Angel Lama Rodríguez, Marcos Miguel Balaguer, Marcos Antonio Pichardo Cabrera, Arildia Bethania Jerez Quezada, Jorge Luís Ceballos, Edsel Antonio Vila, Juan Antonio Vila Reinoso.



ORGANIGRAMA Y FUNCIONES DEL PERSONAL METROS DE SANTIAGO

Consejo Directivo



El consejo directivo de los Metros esta conformado de la siguiente manera, Micalo Bermúdez como presidente, Raimundo Alvarez vice presidente, Silvino Pichardo, Milton Lafontaine, Luís Ramón Ramia, y Julián Ramia como miembros, mientras que el licenciado Francis Pantaleón es el gerente administrativo del equipo.



DEPARTAMENTO DE OPERACIONES

Este departamento de operaciones esta encabezado por el licenciado José Antonio Ureña, quien es el gerente general del equipo. Le acompañan Julián Suero como su asistente, Luís Campos delegado técnico y Deyanira Estévez como secretaria.



CUERPO TECNICO



El cuerpo técnico esta integrado por Nelson Ureña, quien es el dirigente, Vladimir Frías primer asistente, Rigoberto Rodríguez segundo asistente, Guillermo Reyes tercer asistente, Yoanki Romero compilador, Bryan Fernández director médico, Jean Paul Foumdeur preparador físico, José Atiles aguatero, Robert Sime encargado de los uniformes y ayudante del aguatero, Luís Norberto Rodríguez encargado seguridad, Fabio Reyes (Ñoño) y Ambiorix Riveras miembros de la seguridad.



ROSTER DE LOS METROS

Víctor Liz, Joel Ramírez, Rome Sanders, Charlie Rodríguez, Franklin Matos, Osvaldo López, Juan Pablo Montas, José Odalis Paulino, John García, Courtney Fells, Dinma Odiakosa y el recién llegado Torey Thomas.



ROSTER DE LOS HURACANES



Marlon Martínez, Antonio Fortunato, Alex Rivas, Sandro Encarnación, Carlos Morbán, Henry Valdez, Juan Pichardo, Juan Carlos Ortega, Rafael Crisóstomo, Oliver González, Yohansy Minaya, Larry Ayuso y Terrense Channel.



DEPARTAMENTO DE PRENSA

Juan Saint-Hilaire, Ezequiel Sosa, Ruperto Ruck y Jonas Morel, éste último es el fotógrafo del equipo.









PERSONAL DE TRANSMISIONES DE RADIO Y TELEVISION



Américo Cabrera continua como Director de las transmisiones, mientras que Juan Saint-Hilaire, Víctor Marte serán los responsables de comentar las novedades de los partidos, José Luís Rodríguez y Reynold Rodríguez Ramírez narradores, Juan Peña, Gustavo Suriel y Roberto Tineo serán las voces comerciales del equipo, Américo Cabrera y Franklin Peralta realizarán el Pre-Show y las entrevistas del medio tiempo y Leo Vicente y Pablo Marte serán los encargados de la bocina interna.



No hay comentarios.: