miércoles, 25 de julio de 2012

BOLETIN LEONES....



PRENSA LEONES..BUENAS NOCHES: Los Leones de Santo Domingo se enfrentan esta noche a Los Cocolos de San Pedro de Macorís,  a partir de las 8:00 p.m., en el bajo techo Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís, en la continuación de la temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB, dedicada In Memorian al entrenador Félix Aguasanta, con una mención especial para el también fallecido promotor del baloncesto dominicano, reverendo Néstor Lira.


PARTIDOS DE LA JORNADA DE HOY: Leones Vs. Los Cocolos (8:00 p.m.), bajo techo Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís  y Reales de La Vega Vs. Huracanes del Atlántico (8:00 p.m.), polideportivo Fabio R. González, de Puerto Plata.  

RESULTADOS DEL MARTES: Los Titanes del Licey derrotaron 74-70 a los Cañeros del Este, en Santo Domingo y los Metros de Santiago vencieron 83-81 a Los Indios de San Francisco de Macorís, en Santiago.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS CIRCUITO SURESTE: 1.-Cañeros (4-1), 2.-Titanes (3-2), 3.-Leones y Los Cocolos (1-3).

 POSICIONES DE LOS EQUIPOS CIRCUITO NORTE: 1.-Los Indios y Metros (3-2), 3.-Huracanes (2-2), 4.-Reales (1-3).  

LEONES Vs. LOS COCOLOS: Los Leones dominan la serie particular 1-0. En el único partido que se enfrentaron, el conjunto capitaleño se impuso con marcador de 109-99. Este encuentro, que se celebró en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, se decidió en dos tiempos extras.
Los jugadores más destacados por el equipo rojo en ese choque fueron, Manuel Fortuna 32 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, Heissler Guillén 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Manuel Guzmán 14 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias, Gary Núñez 14 puntos y 15 rebotes, Delonte Holland 12 puntos y 6 rebotes, Will Foster 6 puntos y 10 rebotes.
Por Los Cocolos sobresalieron,  Ollie Bailey 28 puntos y 6 rebotes, Evan Brook 21 puntos y 5 rebotes, Jack Michael Martínez 19 puntos y 18 rebotes, Alberto Ozuna 16 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

NUEVOS REFUERZOS: Los Leones anunciaron la contratación de dos nuevos refuerzos. Se trata  del delantero de poder  surcoreano Seung Jun Lee y del centro estadounidense Kentrell Gransberry.
Lee arribó al país el pasado domingo, mientras que Gransberry llegó este martes. Ambos están programados para debutar en el encuentro de esta noche en San Pedro de Macorís.
Ellos sustituirán en la nómina del equipo capitalino a los estadounidenses Delonte Holland y Will Foster, quienes participaron en los primeros cuatro encuentros del club en la presente temporada.
Lee es una ala-pivot de 6’8” de estatura y viene de participar con la selección de Corea en el  torneo de Repechaje Olímpico, celebrado a principios del presente mes en Caracas, Venezuela.
En ese evento, vio en acción en dos partidos y tuvo  promedios 18 puntos y 4.5 rebotes.
Uno de sus encuentros del certamen de repesca venezolano, fue ante la selección dominicana. En ese choque registró 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, para ser el mejor jugador de su equipo.   
El jugador asiático, quien pertenece al club Samsung TH, de la liga coreana, tiene experiencia como refuerzo en los torneos de primera división de Francia, Singapore y Portugal.
En la campaña 2011-12 de la Liga de Corea, finalizó con averages de 35.5 minutos, 16.8 puntos, 9.9 rebotes y 3 asistencias por juego.
Lee se caracteriza por ser un jugador tremendamente atlético y con un repertorio ofensivo completo.
Suma una buena cantidad de asistencias para la posición que juega, posee un  buen tiro de media distancia y es muy explosivo, terminando sus ataques con volcadas.
En la defensa, puede ser un jugador de impacto debido a sus dotes de buen atleta, es especialmente efectivo en el perímetro, donde puede mover los pies y bloquear tiros externos con su gran salto y es un buen rebotero defensivo

SOBRE GRANSBERRY: Gransberry mide 6’9” y en su más reciente actuación, reforzó a los Indios de Mayagüez, en la pasada campaña del baloncesto superior boricua, siendo una figura importante para que este equipo  conquistara el título de campeón.
Con Mayagüez, en 11 partidos, tuvo promedios de  18.1 minutos, 8.5 puntos y 7.1 rebotes.
Antes de irse a jugar a Puerto Rico, reforzó a los Cocodrilos de Caracas, en la liga de Venezuela y en este último circuito, participó en 36 partidos, registrando medias de 24.2 minutos, 11.5 puntos y 7.7 rebotes por encuentro.
En 3 partidos en el torneo Liga de las Américas 2012, donde participaron los clubes campeones de los principales circuitos profesionales del continente, uno de ellos frente a los Leones de Santo Domingo, el pasado mes de marzo, promedió 33 minutos, 20.7 puntos y 11.7 rebotes por juego.
Es un veterano de la liga de desarrollo de la NBA, donde ha participado con varios equipos.
Gransberry es un destacado rebotero y dueño de una excelente defensa en el área de la pintura, con gran capacidad para bloquear tiros.

TRANSMISION DE TV Y RADIO: La transmisión por televisión de los partidos de los Leones como dueño de casa, se realiza través del canal Antena 21. En radio, los juegos se pasan por la emisora ESPN radio Dominicana, 104.5 FM.

PERSONAL DE TRANSMISION: Romeo González es el narrador en las transmisiones por televisión, y como comentarista trabajan, Ricardo Rodríguez y Melvin José Bejarán. Ángel Luis Núñez funge como narrador en radio, Carlos Núñez tiene a su cargo los comentarios y Alex Vargas es el locutor comercial.

PRECIOS DE LAS BOLETAS: Las boletas para los partidos de Leones y Titanes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto son, VIP $500.00, palcos $300.00, preferencias $200.00 y gradas $100.00.

NOTAS ROJAS: La gerencia de los Leones realizó movimientos en su roster con miras al juego de esta noche…David Zabala y Ángel Encarnación estarán disponibles hoy y fueron enviados a las reservas, César Rosario y Josué Abreu…Los Leones es el equipo que mayor cantidad de puntos ha anotado en un partido en lo que va del torneo, 109…Ese total se produjo en el choque que el conjunto rojo le ganó a Los Cocolos, en dos tiempos extras, en Santo Domingo, el miércoles 18 julio…Paradójicamente, los Leones también han anotado la menor cantidad de puntos en un juego, 59, en la derrota del pasado sábado frente a los Cañeros, en la capital…Gary Núñez, quien fue seleccionado en el sorteo de este año de la LNB, aporta muchos minutos de calidad…Núñez en 4 partido, promedia 14.5 minutos, 7.3 puntos y 5.8 asistencias por juego, además de que su porcentaje de tiros de campo es de 63%.
SERIES PARTICULARES: Así se encuentran las series particulares de los Leones frente a sus rivales de la liga: Los Cocolos  (1-0), Titanes (0-1), Cañeros  (0-2).

No hay comentarios.: