domingo, 22 de julio de 2012

BELTRE HR 18; URIBE HR 2, VALDESPIN HIT; CABRERA HR 10, CASILLA RESCATO EL 24, ARIAS 2 HITS; ENCARNACION HR 26, VILLANUEVA GANO; MARTINEZ PERDIO, FRANCISCO 2 HITS; CANO FUE FRENADO, BATISTA Y SANTANA PERDIERON



ESPN...ANAHEIM, California -- Mike Napoli pegó dos jonrones contra su ex equipo, Yu Darvishponchó a 11 en siete sólidos innings y los Vigilantes de Texas batearon a placer ante el abridor dominicano Ervin Santana en un triunfo de 9-2 sobre los Angelinos de Los Angeles.
Napoli, el venezolano Yorvit Torrealba y el dominicano Adrián Beltré conectaron cuadrangulares durante una segunda entrada de cinco carreras de Texas, obligando la salida de Santana (4-10) luego de enfrentar apenas a 13 bateadores. Torrealba pegó tres hits en su regreso a la alineación tras ausentarse por paternidad, mientras que Ian Kinsleraportó un vuelacercas y remolcó tres carreras por los Vigilantes, que han ganado seis de los últimos nueve partidos.
El abridor japonés Darvish (11-6), elegido al Juego de Estrellas, tuvo pocos problemas para defender una cómoda ventaja inicial de siete carreras en su primera victoria en julio, recibiendo tres imparables y dando cuatro bases por bolas.
Darvish ha registrado 11 ponches --la mayor cifra de su carrera-- en cuatro juegos esta temporada. Impuso una marca para novatos de Vigilantes con su sexto juego con al menos 10 ponches al sacar por esa vía a todos los bateadores titulares de los Angelinos, excepto al venezolano Alberto Callaspo.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 con una anotada, y Torrealba de 5-3 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Beltré de 5-2 con una anotada y dos producidas y Nelson Cruz de 4-1.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, y Erick Aybar de 2-0 con carrera anotada. Los venezolanos Callaspo de 3-1, y Maicer Izturis de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1.
NUEVA YORK -- El dominicano Juan Uribe salió de una larga sequía al bate con un jonrón y cuatro carreras impulsadas, Chris Capuano lanzó siete sólidas entradas ante su ex equipo y los Dodgers de Los Angeles derrotaron el sábado 8-5 a los Mets de Nueva York.
Uribe había pegado un doblete de dos carreras para poner fin a un bache ofensivo de 38-1. Agregó el cuadrangular de dos carreras en el noveno inning ante R.A. Dickey, que ha ganado 13 juegos esta temporada pero por primera vez hizo labor de relevista para ayudar a un agotado bullpen de los Mets.
Matt Treanor también salió de una mala racha al pegar un sencillo productor de carrera mientras los Dodgers sumaban su tercer triunfo consecutivo luego de caer en un bache de 1-7. Matt Kemp remolcó carrera con un triplete y Capuano (10-5) ponchó a nueve en su primera victoria en siete aperturas en su carrera en contra de los Mets.
Los Angeles acorralaron al abridor dominicano de 41 años Miguel Batista (1-3) en las primeras tres entradas, para luego enfrentar al peor bullpen de las mayores desde temprano en el juego por segundo partido consecutivo. En ambas ocasiones, los Dodgers tomaron una amplia ventaja que defendieron hasta el final.
Batista cargó con la derrota tras lanzar solamente tres innings en los que recibió cinco hits y cuatro carreras. Ponchó a dos y dio tres bases por bolas.
Por los Dodgers, los venezolanos Bobby Abreu de 4-0, y Juan Rivera de 1-1. El dominicano Uribe de 3-2 con cuatro producidas y tres anotadas. El mexicano Luis Cruz de 4-1, una impulsada.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-1, una anotada. El dominicano Jordani Valdespin de 1-1, una anotada. El puertorriqueño Andrés Torres de 4-0. El venezolano Ronny Cedeño de 3-2 con una anotada y una remolcada.
FILADELFIA -- Los lanzadores del Juego de Estrellas, Cole Hamels y Matt Cain, conectaron jonrones en la misma entrada y el venezolano Gregor Blanco impulsó la carrera del desempate con un toque en el 10mo inning el sábado, para guiar a los Gigantes de San Francisco a una victoria de 6-5 ante los Filis de Filadelfia.
El dominicano Melky Cabrera, el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, pegó un cuadrangular contra Hamels en la octava y Buster Posey otro de dos carreras a favor de los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional con foja 7-1 desde el receso por el Juego de Estrellas.
Ryan Howard pegó un jonrón de tres carreras y Chase Utley otro más a favor de los Filis, que van en último lugar de su división y han perdido tres partidos seguidos y siete consecutivos en casa.
Los cinco veces campeones de la División Este de la Liga Nacional tienen foja de 41-54 y están más cerca de vender peloteros no transferibles antes de que termine el plazo del 31 de julio.
Por los Gigantes, los Blanco de 1-1 con una impulsada; y Pablo Sandoval de 5-0 con una carrera impulsada y una anotada. Los dominicanos Cabrera de 3-2 con tres carreras anotadas y una remolcada, y Joaquín Arias de 4-2. El puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-1.
BOSTON -- Edwin Encarnación empató el encuentro mediante un jonrón de dos carreras en la sexta entrada, y J.P. Arencibia dio a Toronto la ventaja con un bambinazo en solitario en el séptimo inning, para que los Azulejos doblegaran el sábado 7-3 a los Medias Rojas de Boston.
El dominicano Carlos Villanueva (5-0) toleró tres carreras y cuatro hits a lo largo de seis entradas y un tercio, para ganar su tercera apertura consecutiva. Dio dos boletos y ponchó a cinco rivales.
Aaron Cook (2-3) permitió cinco carreras --tres limpias-- además de cuatro hits, en una faena que incluyó un pasaporte y un ponche. Había admitido cinco carreras limpias en sus cuatro aperturas anteriores para que su efectividad mejorara de 20.25 a 3.34.
La victoria impulsó a Toronto, que se colocó por encima de la marca de .500 y a medio juego de Boston en la División Este de la Liga Americana.
Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 3-1 con una anotada y dos producidas. El cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada. El dominicanoPedro Ciriaco de 3-1.
WASHINGTON -- Bryce Harper volvió tras una lesión de tobillo para conectar un sencillo y anotar una carrera como bateador emergente, mientras que Roger Bernadina rompió el empate con un hit en el séptimo capítulo y los Nacionales de Washington dividieron honores en una doble cartelera al vencer 5-2 a los Bravos de Atlanta el sábado por la noche.
Harper se lastimó el tobillo en el primer encuentro de la doble función, y abandonó el terreno después del segundo inning. Los Bravos ganaron el primer encuentro 4-0, gracias a una estupenda actuación de Ben Sheets.
Bernadina comenzó el segundo partido en el jardín central, en lugar de Harper, y conectó cinco inatrapables.
Harper ingresó como sustituto en el octavo episodio. Pegó un sencillo, se robó la intermedia y anotó.
John Lannan (1-0) lanzó siete innings para llevarse el triunfo. El relevista dominicano de los Bravos, Cristhian Martínez (4-2) cargó con la derrota.
Con el triunfo nocturno, Washington recuperó una ventaja de dos juegos y medio sobre Atlanta en la División Este de la Liga Nacional.
En el primer encuentro, Sheets lanzó seis entradas sin recibir carrera, Brian McCann yChipper Jones pegaron jonrones y los Bravos se impusieron 4-0 a los Nacionales.
En un duelo frente al abridor de los Nacionales, Edwin Jackson (5-6), Sheets (2-0) extendió a 12 su racha de innings sin recibir carrera en su regreso tras ausentarse la temporada pasada por una cirugía de Tommy John en su codo derecho. La victoria mejoró a tres la racha ganadora de los Bravos, que más tarde la vieron cortada.
Los Nacionales habían perdido tres partidos en fila, entre ellos el primer encuentro de la serie el viernes, cuando desperdiciaron una ventaja de 9-0 antes de perder 11-10 en 11 episodios.
En el primer partido, por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-2. El dominicano Juan Francisco de 4-2.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 3-0.
En el segundo encuentro, por los Bravos, el venezolano Martin Prado de 4-0. El panameñoRandall Delgado de 1-0. El dominicano Juan Francisco.
Por los Nacionales, el venezolano Sandy León de 3-2 con una anotada.
OAKLAND, California -- Yoenis Céspedes y Brandon Inge jonronearon, Jarrod Parker maniató a una de las mejores alineaciones en las Grandes Ligas durante ocho innings y los Atléticos de Oakland vencieron el sábado 2-1 a los Yankees de Nueva York, para su cuarta victoria en fila.
Parker (7-4) toleró solamente un sencillo impulsor a Raúl Ibáñez en el cuarto inning, para convertirse en el último abridor de Oakland en dominar a los Bombarderos del Bronx. El novato ponchó a cinco y dio una sola base, propinando a los Yankees su tercera derrota consecutiva en la serie.
Céspedes empató las acciones a una carrera con un enorme toletazo a las gradas del izquierdo en la parte baja del cuarto y Inge jonroneó sobre el primer lanzamiento del octavo ante Phil Hughes (9-8), para la carrera decisiva.
Sean Doolittle ponchó a tres en el noveno luego de un sencillo de Alex Rodríguez, para su primer salvamento en dos oportunidades.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 2-1, un jonrón.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0.





No hay comentarios.: