jueves, 12 de julio de 2012

BASQUET RD DESPIDE HOY EL AÑO ANTE USA

Nathanael Perez-----



SD. Todavía con la resaca de una de las derrotas más dolorosas en los 66 años de participación internacional, el básquet dominicano cumple esta noche un compromiso ante un rival de lujo, pero con un sabor desabrido.
El mismo grupo que despertó fervor al lograr la medalla de oro hace 18 días en Centrobasket y que el domingo pasado vio esfumarse un boleto Olímpico en cuatro minutos se mide al "Dream Team" que Kobe Bryant asegura puede vencer a la versión original de 1992 que incluyó a mitos como Jordan, Magic y Bird.
El choque inicia a las 9:00 de la noche (Antena Latina e ESPN) y forma parte de la serie de fogueos que agota el equipo de los Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.
El partido puede representar el fin de John Calipari al frente del combinado nacional, ya que ha afirmado que su apretado calendario de trabajo con la Universidad de Kentucky limita su tiempo para trabajar con los quisqueyanos.
Desde que se enfrentaron por vez primera en el Mundial de 1978 en Filipinas (104-65), los dominicanos apenas han vencido a los estadounidenses en una ocasión en partidos oficiales, con ocho reveses.
El triunfo ocurrió el 17 de junio de 1989 en el Pre-Mundial de México, cuando los dirigidos por Leandro de la Cruz ganaron 116-108, con una gran producción en conjunto de Evaristo Pérez (29 puntos), Máximo "Tepo" Tapia (23), José "Grillo" Vargas (20) y Vinicio Muñoz (18).
El de esta noche será el tercer enfrentamientos contra los estadounidenses con astros de la NBA. El primero fue en el Pre-Olímpico de 1999 en Puerto Rico (107-71) y el segundo en el Pre-Olímpico de 2003 también en la capital boricua (111-73).
El choque se jugará en el Thomas & Mack Arena de Las Vegas con sus 18,776 butacas agotadas a principio de semana con precios entre US$80 y US$665.

No hay comentarios.: