jueves, 12 de julio de 2012

Argentina quita invicto a República Dominicana en Copa Panamericana de Voleibol Masculino



NOTICIASSIN...SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Argentina avanzó invicto a la semifinal tras vencer a República Dominicana en un partido que requirió de cinco disputados sets y que definió todos los lugares de la ronda preliminar de la VII Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se juega en el Palacio Ricardo Arias.
Los parciales concluyeron 21-25, 25-23, 25-17, 20-25 y 15-13, imponiéndose un juego rápido y una cerrada defensa de los ganadores que también aprovecharon un bajo porcentaje de aciertos en los saques saltados de los locales que en los partidos anteriores habían sido armas letales.
En el juego se disputaba la posición cimera del Grupo A que sienta a los argentinos y envía a los dominicanos a participar este jueves en los cuartos de finales ante México que ocupó la tercera posición del Grupo B.
La otra ronda de cruces de grupos la protagonizarán Brasil y Canadá, ambos choques se jugarán hoy a partir de las 5:00 de la tarde.
Los mejores anotadores por los ganadores fueron Mariano Giustiniano 21, Gonzalo Quiroga 19 y Maximiliano Gauna 13. Los derrotados tuvieron a Elnis Palomino y Elvis Contreras con 21 cada uno y José Cáceres con 19.
El set decisivo tuvo empates a 1, 2, 6, 7, 9 y 10, hasta que los suramericanos asumieron el control definitivo del choque. En un primer set de estudio el marcador cambio de mando varias veces hasta que los dominicanos tomaron el control definitivo antes de arribar al segundo tiempo técnico que encontró la pizarra 16-12,
En el segundo parcial los dominicanos tomaron ventaja 20-17 que parecía insuperable, pero los argentinos tuvieron una seguidilla de cuatro puntos que viró el marcador. Argentina dominó fácilmente la tercera manga imponiendo un juego rápido que provocó errores continuos de los dominicanos que también dejaron muchos servicios en la red.
Los dominicanos parece que vinieron decididos a buscar el empate en el cuarto período y dominaron el primer tiempo técnico 8-3, pero los argentinos se resistieron y empataron la pizarra a 14 puntos. El segundo tiempo técnico lo dominó el conjunto sede y nunca perdió la ventaja.
Capitán República Dominicana José Cáceres
“Fue un buen juego, nunca hemos tenido un partido tan cerrado frente a Argentina. Nunca se había enfrentado a jugadores de tanta calidad. Se pudo dar el palo, la sorpresa, ahora nos queda concentrarnos en nuestro próximo rival. México nos debe algo. Le tengo una espinita a ellos, nos sacaron de la medalla de bronce en Mayagüez y en un premundial. Tenemos que seguir mejorando para ganar y avanzar a semifinales”.
Maximiliano Cavanna, Argentina
“Fue un juego duro y largo. República Dominicana estuvo a la altura de las circunstancias. Los fanáticos ayudaron y motivaron bastante, eso es un extra siempre. Pudimos aprovechar algunos fallos y salir airosos. Aguantamos su ataque, esa fue la clave del partido”.
Posiciones finales ronda preliminar
Grupo A
Argentina 3-0
Rep Dominicana 2-1
Canadá 1-2
Trinidad y Tobago 0-3
Grupo B
Estados Unidos 3-0
Brasil 2-1
México 1-2
Venezuela 0-3
Juegos de Hoy
Cuartos de Finales
5:00 Brasil vs Canadá
7:00 México vs República Dominicana

No hay comentarios.: