lunes, 2 de julio de 2012

Aplasta Venezuela Dominicana otra vez al Mundial RBI en USA



Francisco VICENTE...El combinado de República Dominicana estará de nuevo e el Mundial de la RBI, al ganar la Eliminatoria del Caribe de Softbol Femenino Juvenil, celebrada aquí el pasado fin de semana, al aplicar sendas palizas a Venezuela.

 de lanzamiento rápido del Programa RBI, al propinar dos nocauts en los partidos tres y cuatro contra su similar de Venezuela y adquirió el boleto para el Campeonato Mundial que se disputará a mediado de agosto en Minnesota, Estados Unidos, bajo el ordenamiento de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB).

En el evento de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), las dominicanas, campeonas mundiales en el 2008 y actuales subcampeonas, aplastaron dos veces a la venezonalas ganándole, 11 carreras por tres y 14-0, para liquidar la serie a un 5-3 en cuatro partidos.

De esta manera ellas estarán en agosto de este año en Minnesota, Estados Unidos, que será sede del Mundial de Softbol Juvenil Femenino de la RBI, de la MayorLeague Baseball.

Las criollas, que fueron blanqueadas por las suramericanas en el primer encuentro 4 – 0, de ahí en adelante reaccionaron y aplicaron kncokuts en forma sucesiva, para lograr su visado.

La selección del Programa RBI Santo Domingo, hasta 19 años, que coordinan la Federación Dominicana de Softbol, que preside el profesor Víctor Almánzar; y la Oficina en República Dominicana de Major League Baseball, que dirige Rafael Oscar Pérez, contó son dos soberbios pitcheos de las barahoneras Eduarda Rocha y Elsy Pichardo, en el estadio de la Fundación Spalding, en Boca Chica.

A primera hora, Rocha espació seis hits y una transferencia para una carrera limpia en 6.0 entradas, con un ponche propinado camino a la victoria (1-0).

Anabel Ulloa, nativo de Valverde-Mao) fletó cuadrangular dentro del parque y agregó un sencillo para producir dos carreras y anotar tres. Rocha se ayudó con doble y hit, dos impulsadas, anotó una vez. Idéntica actuación tuvo Bizmeidy Perozo (de Higuey); Elizabeth Vicioso (San Juan) soltó dos sencillos, pisó el plato par de veces, llevó al hogar una compañera.

Maiglet Torres pegó un doble por Venezuela, impulsó una¸ Yosmary Gómez dio un simple, remolcó y anotó; y Yaudelis Contreras un sencillo, anotó. Marvitza Pineda, que obtuvo la única victoria de Venezuela, cargó con el revés (1-1).

En el segundo, la zurda Elsy Pichardo se adjudicó su segundo triunfo de la serie al cerrar con blanqueada de dos hits, sin otra cosa, durante las 6.0 entradas que duró el cotejo, mientras recibía un suculento apoyo de 12 hits y 14 vueltas.

La siore Anabel Ulloa volvió a brillar con otro jonrón y doble, impulsó cuatro, anotó tres; Eduarda Rocha de 4-3, tres producidas, dos anotadas; Lorena Spawlding tres sencillos, anotó cuatro carreras; Vicioso ligó un triple, impulsó dos, anotó una.

Los dos hits de Venezuela los pegaron Yardelis Contreras y  Keiry Sosa. Es la segunda vez que Venezuela se integra a esta eliminatoria. El año pasado lo hizo por primera vez, también en Santo Domingo, junto a Puerto Rico, que este año no asistió.

El softbol femenino ha sido recurrente en ganar esta eliminatoria, asistiendo luego al Mundial, que organizan las Grandes Ligas en distintas ciudades de Estados Unidos, como en Los Ángeles, donde las criollas se coronaron en 2008.

Fue la primera vez que un equipo, no de Estados Unidos, gana el certamen. En 2009 quedó en tercero, en 2010 no clasificó y el año pasado quedó sub-campeón, al perder la final.

PIE DE FOTO… DSC 2362 DOMINICANA

Selección Dominicana de Softbol Molinete Juvenil, volverá al Mundial.


No hay comentarios.: