miércoles, 4 de julio de 2012

ANGOLA PERDIO DE NUEVA ZELANDA, PERO CLASIFICO...



Por Agencia EFE...Caracas - La selección de Angola se clasificó hoy a los cuartos de final pese a caer derrotada por 68-64 ante Nueva Zelanda, en el Grupo D del Preolímpico de baloncesto masculino de Caracas, torneo que otorga tres plazas a Londres 2012.


La zona finalizó con una victoria y una derrota para los tres equipos, pero por mejor gol de diferencia fueron Macedonia y Angola los clasificados mientras Nueva Zelanda se despidió.

Los neocelandeses, obligados a ganar por amplio margen para obtener su pasaporte a la segunda fase, rompió el esquema de los angoleños que siempre estuvieron abajo en el marcador.

Tai Wester, la figura de Nueva Zelanda, comenzó su festival de triples, con cinco en total, en el propio primer parcial fue fundamental para catapultar la victoria de los oceánicos.

Por apenas dos puntos (14-12) el equipo dirigido por Nenad Vucinic empezó a soñar con una remontada en los puntos que le permitiera clasificarse, ya que debían sacarse los 18 puntos de diferencia que les endosó Macedonia.

Los errores mentales y la falta de puntería por parte de Angola dio un segundo aire a Nueva Zelanda, que amplió hasta catorce puntos la ventaja (40-26), lo que en ese momento les ofrecía la clasificación.

Sin embargo fue Angola el que regresó a la cancha más enchufado y con mejores ideas en las manos de Edusrdo Mingas, quien levantó el ánimo de sus compañeros.

Con la ventaja recortada a sólo seis puntos al final del tercer tramo (58-52), Angola se dedicó a mantenerse cerca en el resultado que le permitiría eliminar a su rival de turno.

Los africanos apretaron las marcas y se acercó a sólo tres puntos (63-60) pero una cesta de tres puntos de Lindsay Tait aseguró la ventaja de Nueva Zelanda, que terminó imponiéndose por cuatro puntos (68-64).

Lindsay Tait fue la figura en la ofensiva neocelandesa con un total de 21 puntos y cinco triples mientras por Angola Eduardo Mingas culminó su labor con 17 tantos.

Macedonia, como primero, y Angola, segundo, esperarán por el resultado entre Rusia y República Dominicana que disputan el primer lugar del Grupo C para conocer su rival en los cuartos de final.

No hay comentarios.: