lunes, 25 de junio de 2012

Zapata H4-H1, Castillo 4-3, Gómez H3-H1



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Pedro Zapata despachó cuadrangular y sencillo, Welington Castillo bateó de 4-3, Rolando Gómez se anotó triple y simple, Engel Beltré doble y sigle y Carlos Triunfel par de imparables entre las actuaciones de integrantes de los Tigres del Licey en las ligas menores de Estados Unidos, en la jornada dominical del 24 de junio.
 
El outfielder Pedro Zapata sacudió su segundo cuadrangular y un sencillo en tres viajes al pentágono (.223), impulsó dos carreras (19), anotó una (26), recibió una base por bolas al ayudar a Binghamton (NY Mets) a superar 7-5 a domicilio a Erie (Detroit) en la Liga del Este, doble A. Tiene tres juegos seguidos bateando de dos hits y fue atrapado en intento de robo por cuarta vez en la campaña.
 
El receptor Welington Castillo volvió a la acción con el Iowa, triple A de Chicago  Cubs, al batear de 4-3, todos sencillos, impulsó una carrera (9) en la derrota en casa 5-2 ante Round  Rock (Texas) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA). En este circuito batea para .339, por sus 19 imparables en 56 turnos  y 19 partidos. Estuvo en este equipo hasta el 26 de abril, cuando fue ascendido al equipo mayor, con el que se lesionó, Actuó los días 20 y 21 de este mes con Iowa, pero me manera parcial.
 
El torpedero Rolando Gómez conectó su tercer triple y sencillo en tres oportunidades con el bate (.281), anotó dos carreras (21), impulsó otra (12), recibió una transferencia y un ponche con Inland Empire (LA Angels), que en el hogar ganó fiesta a palos 12-9 a High Desert (Seattle) en la Liga de California (A avanzada). Tuvo acción en un doble play.
 
El patrullero central y abridor Engel Beltré ligó su octavo doble y sencillo en cuatro paradas en la goma (.239) en la causa de Frisco (Texas), que en casa cayó 3-2 ante Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas (AA).
 
Como segunda base, Carlos Triunfel bateó dos sencillos en cuatro turnos (.240) en la caída 5-1 de Tacoma (Seattle) en Colorado Springs (Colorado) en la Costa del Pacífico (AAA).
 
Brian Cavazos-Gálvez suma seis los partidos conectando de incogible, al fletar un sencillo en cuatro viajes al plato (.384), anotó una carrera (22), cooperando con la victoria 4-2 que en el hogar obtuvo Albuquerque (LA Dodgers) sobre Nashville (Milwaukee) en la Liga de la Costa (AAA).
 
En una larga tanda, Rymer Liriano llevó a siete otra racha de juegos seguidos con hits, al ligar de 5-1 (.304), con un boleto y dos ponches en triunfo 4-3 en 14 entradas de Lake Elsinore (San Diego) sobre Lancaster (Houston) en la Liga de California (A avanzada).  Como jardinero derecho, tuvo una asistencia, al sacar corredor en out en segunda. Este año tuvo dos rachas de 12 juegos corridos con indiscutibles.
 
Por Lancaster, el defensor de la  misma posición Domingo Santana se fue de 6-1 (.279), recibió tres ponches. También registró otra asistencia, retirando un corredor en tercera base.
 
Anderson Hernández se fue de 3-1 (.147), una base por bolas, un ponche y como segunda base participó en una doble matanza en la blanqueada 4-0 que recibió Indianápolis (Pittsburgh) frene al visitante Scranton NY Yankees), en la Costa del Pacífico.
 
Yamaico Navarro, como tercera base, tuvo la misma actuación ofensiva que Hernández y batea para .268.
 
Por Dimaggio Abreu

No hay comentarios.: