jueves, 21 de junio de 2012

Wendell Rijo con etiqueta de “no puede fallar”



TUTO TAVAREZ...SANTIAGO: Armado con un arsenal de 5 herramientas, aderezada con conocimientos y habilidades para el juego del béisbol, Wendell Rijo aguarda la fecha de julio 2, cuando se espera que las organizaciones de Grandes Ligas firmarán más de una veintena de prospectos dominicanos.

Rijo, quien se desempeña en el campo corto, está considerado una de las principales promesas de la República Dominicana, debido a todas las cosas que puede hacer bien en el terreno de juego.

Perteneciente al cotizado grupo de jugadores de la Dominican Prospects League (DPL), Rijo no solamente ha ganado notoriedad cuando muestra sus habilidades en los llamados “tryout”, sino como luce cuando está en juego.

De acuerdo a Brian Mejía, quien dirige la DPL en el país, es un jovencito que tiene excelentes condiciones, pero que además demuestra que sabe lo que está haciendo y tiene que hacer en un partido.

Wendell tiene unas veloces piernas, las cuales le permiten realizar un juego excitante en las bases, además de tener la habilidad para batear por todos los ángulos del terreno y hacerlo con poder.

Poseedor de gran alcance en el short stop, manos seguras y un brazo de cañón, garantiza una formidable defensa en la línea central de cualquier equipo.

Pero una de las cosas que más impresionan a los scouts y ejecutivos de los equipos de Grandes Ligas, es el conocimiento, la habilidad y seguridad como juega al béisbol.

Nativo de La Romana y nacido el 4 de septiembre de 1995, a Wendell Rijo se le vaticina una corta estadía por los circuitos minoritarios, para escalar al béisbol de Grandes Ligas.

Wendell es hijo del ex pelotero y ahora scout de los Dodgers de Los Ángeles y coach de las Águilas Cibaeñas, Rafael Rijo, quien ha transferido parte de sus conocimientos a su vástago, con quien además trabaja el entrenador Víctor Brus.

Quien logre firmar a este jugador de 5”11 y 170 libras, llevará un diamante a su organización.

No hay comentarios.: