viernes, 15 de junio de 2012

WANDY VENCE GIGANTES; FRANCISCO SALVO EL 16; VALVERDE SALVO EL 13; RAMIREZ HR 6



ESPN...SAN FRANCISCO -- J.D. Martínez conectó el primer grand slam en su carrera y los Astros de Houston evitaron la barrida en la serie de tres enfrentamientos, al derrotar el jueves 6-3 a los Gigantes de San Francisco.
Matt Downs conectó un jonrón y Justin Maxwell remolcó una carrera por los Astros, que habían perdido 13 de sus 17 partidos anteriores, incluida una paliza por 10-0, el miércoles por la noche, en la que Matt Cain lanzó un juego perfecto por los Gigantes.
El dominicano Wandy Rodríguez (6-4) laboró seis innings para ganar su tercera decisión seguida, al permitir tres carreras y seis inatrapables.
Brandon Belt bateó un vuelacerca de dos carreras y el venezolano Héctor Sánchez añadió un elevado de sacrificio por los Gigantes, que tienen una foja de 12-5 en los últimos 17 encuentros.
El abridor de los Gigantes, Barry Zito (5-4) duró cinco entradas en la lomita, y permitió cinco carreras, además de cinco imparables. Dio tres boletos y ponchó a tres enemigos para perder dos decisiones seguidas por primera vez en la temporada.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con una anotada. El dominicano Wandy Rodríguez de 2-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-0, Pablo Sandoval de 4-2, Héctor Sánchez de 3-1 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-0, Joaquín Arias de 3-1. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-1 con una anotada.
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Kirk Nieuwenhuis empalmó dos jonrones, Johan Santanatrabajó cinco entradas y los Mets de Nueva York derrotaron el jueves por 9-6 a los Rays de Tampa Bay.
Jason Bay también conectó un jonrón y Lucas Duda remolcó tres carreras por los Mets. Santana (4-3) permitió cuatro carreras y seis hits, con seis ponches y cuatro boletos.
Nieuwenhuis abrió el encuentro con un cuadrangular contra Jeremy Hellickson (4-3), y bateó su segundo vuelacerca en un racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada.
Los Mets superaron 29-9 a los Rays en la serie.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 4-1, con dos anotadas.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 2-0. El venezolano José Lobatón de 1-0, con una anotada.
CHICAGO -- Justin Verlander lanzó ocho entradas con autoridad para lograr su primer triunfo en un mes y los Tigres de Detroit se impusieron el jueves 5-3 a los Cachorros de Chicago, frente a un cálido público en el Wrigley Field.
Verlander ayudó a su propia causa con un par de sacrificios y Detroit coronó una cadena alentadora de partidos interligas en Cincinnati y Chicago con una foja de 4-2. Austin Jackson rompió el empate con un sencillo productor en la séptima entrada y añadió un jonrón de dos carreras en la novena.
La combinación entre Verlander y un día agradable en Chicago llevó a que 42.292 espectadores acudieran al graderío, la mejor concurrencia en la temporada. En la serie, asistieron 124.782 aficionados, que impusieron un récord del Wrigley Field para una serie de tres compromisos a la mitad de una semana.
Los aficionados de los Tigres fueron mayoría y aplaudieron todo lo que hizo Verlander al final del encuentro.
Verlander (6-4) permitió cinco hits, ponchó a ocho rivales y caminó a uno para obtener su primera victoria desde que coqueteó con un juego sin hit, al permitir sólo un inatrapable el 18 de mayo, en una victoria por 6-0 sobre Pittsburgh. El as derecho tenía un récord de 0-3 con una efectividad de 4.10 en sus cuatro aperturas anteriores.
El dominicano José Valverde concedió una carrera en el noveno episodio antes de finalizar la labor, para su 13er salvamento en 16 oportunidades.
Travis Wood (0-3) cargó con la derrota al permitir tres carreras y ocho imparables en seis innings y dos tercios. El zurdo recetó tres ponches, expidió dos pasaportes y propinó dos pelotazos.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada, Ramón Santiago de 1-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Alfonso Soriano de 4-1 con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0 con una impulsada.
KANSAS CITY, Misurí -- El cubano Brayan Peña remolcó la carrera del empate en la novena entrada, y Jarrod Dyson anotó la del triunfo, gracias a una pifia en el cuadro, para que losReales de Kansas City superaran el jueves 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
El raro noveno inning comenzó cuando Mitch Maier llegó a la primera base pese a poncharse, debido a un wild pitch del cerrador de los Cerveceros, John Axford (1-3), quien dejó también escapar una oportunidad de salvamento la noche anterior.
Axford retiró a Mike Moustakas y al venezolano Alcides Escobar para que llegara a la caja de bateo Dyson, poco conocido por su poder con el bate, quien sin embargo negoció un boleto.
Peña llegó como emergente, en lugar del venezolano Humberto Quintero, y conectó un sencillo al jardín izquierdo, para que Maier diera vuelta por la antesala y anotara el empate.
El campocorto de los Cerveceros, Edwin Maysonet, cortó el tiro efectuado desde los jardines y tiró a la intermedia, donde Peña se estaba barriendo, lo que permitió que Dyson acelerara hasta home, para anotar la carrera del triunfo.
Tim Collins (4-0) laboró la novena entrada para llevarse el triunfo por los Reales, que lograron una barrida en tres juegos, de cara a una serie de partidos de visita.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada y una producida, Carlos Gómez de 2-1 con una anotada.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0, Quintero de 3-0. El cubano Peña de 1-1 con una impulsada.



No hay comentarios.: