miércoles, 6 de junio de 2012

Uribe se acerca a su regreso



ESPN..FILADELFIA -- Juan Uribe y Javy Guerra tomaron pasos el martes para avanzar su éxodo de la lista de los lesionados y regresar al roster activo de los Dodgers de Los Angeles.
Uribe forjó planes para comenzar a participar en juegos de Liga Menor esta semana como parte de su rehabilitación, mientras que Guerra se sometió a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha.
"Mañana o pasado ya me voy para el 'rehab'", dijo Uribe a ESPNDeportesLosAngeles.com desde su casillero en el camerino de los visitantes en Filadelfia el martes en la tarde.
El jugador de cuadro dominicano acompañó a los Dodgers en su gira a la Ciudad del Amor Fraternal no obstante no poder jugar con ellos debido a molestias en su muñeca izquierda, que lo depositó en la lista de los lesionados el 14 de mayo.
"Jugaré en el 'rehab' uno, dos, o tres juegos y de allí a comenzar a jugar (en las Grandes Ligas) muy pronto si Dios quiere", comentó el veterano de 12 campañas en la Gran Carpa.
Uribe espera estar en el lineup de los Dodgers para el inicio de la Serie Interligas contra los Angelinos el próximo lunes. "Pienso que sí, pienso que estaré listo para allí. Vamos a ver como me va en el 'rehab' y como me siento en esos juegos (de Liga Menor).
"Práctica y juegos son muy diferentes. A veces uno se siente bien en las practicas y en los juegos no es lo mismo", explicó el atleta de 32 años quien no puede esperar en probar su muñeca en juegos de Liga Menor.

"Se sabe que uno no va a estar 100 por ciento cuando uno regresa de una lesión pero jugando es que uno se da cuenta cómo uno está", manifestó el nativo de Palenque, República Dominicana.
El dirigente de los Dodgers, Don Mattingly, anhela contar con Uribe en su alineación y promete que si este se une al equipo el lunes es para jugar.
"Cuando regrese Juan es porque está listo y va a jugar", enfatizó el piloto.
GUERRA SE SOMETE A OPERACIÓN
Mientras Uribe se prepara para tomar su último paso de regreso hacia el roster, el relevista de ascendencia mexicana Javy Guerra tomó su primer gran paso hacia su recuperación cuando los cirujanos le repararon el menisco (cartílago que forma parte de la articulación de la rodilla) de su pierna derecha.
"El doctor estaba bastante contento con la cirugía", comentó Mattingly. "No había ningún otro daño allí adentro.
"Esperamos que regrese en el periodo estándar de cuatro a seis semanas", dijo confiado el manager porque la cirugía artroscópica del lanzador derecho de 26 años fue tan exitosa.
El nativo de Denton, Texas, comenzó la temporada como el rematador de los Dodgers pero perdió su puesto en mayo a favor de Kenley Jansen.
Guerra se lastimó la rodilla el 28 de abril cuando una línea del bate de Brian McCann, el receptor de los Bravos de Atlanta, le pegó en la cara y en su esfuerzo por evitar el golpe se torció la rodilla. La lesión de su pierna causó que Guerra cambiara la mecánica de sus lanzamientos. Mattingly espera que la reparación de la rodilla ayude al veterano de dos campañas en las Mayores a recobrar su forma.
"Ya en par de días esperamos que empiece a tirar la pelota un poco", concluyó el dirigente sobre el regreso del relevista quien salvó cinco juegos para los Dodgers en la primera semana de la temporada.

No hay comentarios.: