domingo, 17 de junio de 2012

UASD y O& M encabezan torneo nacional ajedrez universitario 2012


TONY REYES...SANTO DOMINGO.-Los equipos de las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y organización y Método (O & M) salieron en la delantera del torneo nacional universitario 2012 organizado por el Consejo Atlético Universitario (CAUDO) y la Federación Dominicana de Ajedrez con una especial dedicatoria al ex director del INEFI licenciado Daniel Lara.

En la rama femenina la UASD y O & M encabezan con 5 puntos siendo escoltada de la universidad Apec con 4, UTESA esta en tercero con 3.5, el ISA tiene 2.5, Unicaribe y la UCNE  sumaron 2 y la UNPHU e Intec están igualada con 1.5.

En los resultados por equipos en la segunda ronda la UASD superó 2-1 a UTESA, y la O& M barrio 3-0 con UNICARIBE.

Así mismo la universidad APEC aplastó a la UNPHU 3-0,  mientras que el Instituto Superior de Agricultura venció 2-1 a la Universidad Católica Nordestana.

En la rama masculina  la Universidad O & M encabeza la exitosa justa deportiva con 6.5 en las primeras dos rondas de competencias.

El segundo peldaño esta la UASD con 6 puntos, UTESA esta en tercero con 4.5 mientras que la UNPHU y la UCNE se mantienen en la cuarta posición con 4.5.

De su lado en el quinto puesto esta igualados con 3.5 la Universidad del Caribe y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, INTEC esta en sexto con 3 puntos ,Unibe tiene 2 puntos para el séptimo lugar y en el ultimo puesto esta APEC con un puntos.

En los resultados por equipos la UASD y UTESA igualaron a dos puntos, y la O& M venció 3.5 a 1.5 a la Universidad del Caribe.

Así mismo Intec empató a dos puntos con la UNPHU, la universidad Católica Nordestana venció 3-1 a Unibe y la Católica Madre y Maestra le gano 3-1 a APEC.

Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyo palabras de Luis Lorenzo y Roque García en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez y el Consejo Atlético Universitario.

Luego la ajedrecista Sherlin Soto, el comunicador Apolinar Peralta, Luis Lorenzo y Roque Garcia entregaron una placa de reconocimiento a Daniel Lara a quien se le dedica la justa deportiva donde ven acción unas 13 universidades del país.

La movida de honor fue realizada por Daniel Lara para dejar formalmente inaugurado el torneo nacional en ambas ramas.

No hay comentarios.: