jueves, 7 de junio de 2012

Thunder elimina a los Spurs 4-2



ESPN...OKLAHOMA CITY Hay nuevo campeón de la Conferencia Oeste, el Oklahoma City Thunder.
La franquicia del Thunder avanzó a sus primeras Finales NBA desde que se mudaron a Oklahoma City y desde que en 1996 eran los SuperSonics de Seattle.
Oklahoma City remontó en dos periodos una desventaja de 18 puntos para vencer 107-99 a los San Antonio Spurs y avanzar a la serie por el título de la NBA en seis partidos.
Kevin Durant anotó 34 puntos y 13 rebotes para un Thunder en el que cuatro de sus jugadores, incluidos tres titulares marcaron dobles dígitos ofensivos.
El Thunder alargó el invicto en casa esta postemporada a ocho partidos y coronó una remontada en la serie con cuatro victorias consecutivas.
Para San Antonio fue la segunda vez en esta década que pierde una ventaja de dos partidos en una serie a ganar cuatro para quedar eliminados en los playoffs.
CÓMO SUCEDIÓ
Oklahoma City arrancó como trueno la segunda mitad y orquestó un rally de 11-2 en menos de cinco minutos en el tercer periodo para rebajar una desventaja que llegó a ser de 18 puntos en la primera parte a seis (65-59).
A partir de ahí, el Thunder se adueñó de un partido que parecía perdido desde el periodo inicial. Tony Parker, quien había anotado 21 puntos y 10 asistencias en los primeros dos cuartos, desapareció casi por completo. Sólo anotó otras ocho unidades y dos asistencias más.
Tim Duncan enseñó que el tiempo ha pasado y fue incapaz de soportar el ritmo durante los 48 minutos. En los primeros 24 anotó 13 unidades; en los siguientes 24 otras 12.
Y el argentino Manu Ginóbili tuvo muchos problemas durante todo el juego para poder cargar con sus Spurs, como sucedió en el quinto partido en San Antonio, cuando anotó 34 unidades.
Ginobili salió con 10 puntos y sólo una asistencia.
En cambio, Durant, el nuevo "jugador clutch" de la NBA, prendió todos sus motores en la segunda parte y ya nunca volteó para atrás.
Durant anotó 34 puntos, incluidos 20 en la segunda parte, y tuvo 14 rebotes. Pero lo más improtante es que hizo las canastas importantes cuando debería hacerlas ante una Cheasepake Arena repleta hasta el último asiento que parecía se derrumba del ruido estremecedor en los dos periodos finales.
Oklahoma City cerró con otro rally de 7-0 a mitad del último periodo, al que los Spurs sólo tuvieron algunas intentonas de respuesta, pero que al final marcó la diferencia.
Y el primer viaje del Thunder a las Finales NBA.
LA CLAVE
El Thunder logró un rally de 11-2 en el arranque de la segunda mitad que rebajó una diferencia que llegó a ser de 18 puntos en la primera parte a sólo seis para que de nuevo hubiera juego frente a los Spurs. La defensiva de Oklahoma City se impuso de tal manera en la segunda parte que los Spurs, que en algún puntos de los primeros dos periodos anotaban más de 57 por ciento de sus disparos de campo, al final salieron con un magro 44.6 por ciento de efectividad.
EL JUGADOR MÁS VALIOSO
Kevin Durant, el único titular que aún sobrevive de los tiempos de los SuperSonics de Seattle, marcó 34 puntos en el sexto y definitivo juego de la serie, en la que promedió 31.3 unidades, aún mejor que los 28.0 de la campaña regular.
Pero más importante, superó el 60% de efectividad en sus tiros de campo en "tiempo clutch", es decir en los cinco minutos finales cuando el partido estaba a un máximo de cinco puntos de diferencia durante toda la serie.
¿QUÉ SIGUE?
El Thunder enfrentará al ganador de la serie entre Boston y Miami por el campeonato de la NBA. La serie comenzará en Oklahoma City, que tuvo mejor marca en los 66 juegos de temporada regular que cualquiera de los dos sobrevivientes de la Conferencia Oeste.
ES BUENO SABER QUE&
Sólo Derek Fisher, Kendrick Perkins y Nazr Mohammed tienen experience en Finales NBA entre todos los jugadores del Thunder.

No hay comentarios.: