domingo, 24 de junio de 2012

Taveras y Ventura Hacia Juego de Futuras Estrellas de Grandes Ligas; FPeña, Fernández y Calixte Suben de Nivel



AGUILAS..FOTO LO QUE PASO HOY..Santiago de los Caballeros (Por Luichy Sánchez, 22 de Junio del 2012).- Dos jugadores de las Águilas Cibaeñas fueron incluidos entre ocho dominicanos electos para integrar el “Equipo del Mundo (o de Extranjeros)” que participará en la decimocuarta edición del Juego de Futuras Estrellas de Grandes Ligas, enfrentándose al “Equipo de Estados Unidos”, y que se llevará a cabo el domingo 8 de julio en el Kauffman Stadium de Kansas City, a partir de las 5:00 de la tarde.

Estos aguiluchos son el jardinero puertoplateño OSCAR TAVERAS, prospecto número tres de los Cardenales de San Luís (según Major League Baseball), y el lanzador derecho samanense YORDANO VENTURA, prospecto número nueve de los Reales de Kansas City.

Taveras (20 años) juega para el equipo Springfield, doble “A” en la Liga de Texas, mientras que Ventura (21 años) lo hace para Wilmington, clase “A” avanzada en la Liga de Carolina.

Los otros seis dominicanos son: RHP-Lisalberto Bonilla (Phillies y Escogido), LHP-Edwar Cabrera (Rockies y Toros), LHP-Enny Romero (Rays y Escogido), SS/2b-Jean Segura (Angelinos y Gigantes), OF-Rymer Liriano (Padres y Licey) y OF-Alfredo Marte (Arizona y Estrellas).

Se recuerda que en la primera edición de este clásico de prospectos (1999) el Jugador Más Valioso fue el dominicano Alfonso Soriano.

ACTUACIONES DE AGUILUCHOS EN LAS MENORES EL JUEVES
En triple “A” (Ligas Internacional y Costa del Pacífico), TONY ABREU [ss, Omaha] de 4-2 (.315, de 267-84), par de dobles (19), una base por bolas (8), tres anotadas (37) y fue la tercera vez en sus últimos nueve juegos que consigue dos tubeyes.

MIGUEL TEJADA [3b, Norfolk] de 4-2 (.256, de 117-30), una impulsada (17) y una anotada (6). Ha remolcado carrera en seis de sus últimos ocho partidos.

AUDY CIRIACO no vio acción por tercera ocasión en los últimos cuatro enfrentamientos de su equipo Toledo.

En doble “A” (Ligas del Sur, del Este y de Texas), el receptor FRANCISCO PEÑA [Mets] y el lanzador abridor zurdo ANTONY FERNÁNDEZ [Marineros] fueron promovidos desde clase “A” avanzada.

El debut de Peña no pudo ser mejor con el equipo Binghamton, al batear de 3-2, incluyendo jonrón en su primer turno, con una empujada, una anotada, un boleto, un ponche y un passed ball. En ese conjunto, Francisco se une a los aguiluchos JUAN LAGARES y ADRIAN ROSARIO.

JUAN CARLOS -El Bambino- PÉREZ [rf, Richmond] de 5-3 (.290, de 217-63), con una impulsada (19) y en sus últimos cinco juegos batea .435 (de 23-10).

OSCAR TAVERAS [Springfield], OMAR LUNA [Montgomery] y RAFAEL YNOA [Chattanooga] recibieron descanso.

En clase “A” avanzada (Ligas de Carolina, de la Florida y de California), el torpedero ORLANDO CALIXTE [Reales] fue ascendido al equipo Wilmington, desde clase “A” media, donde ahora se junta con los aguiluchos ÁNGEL FRANCO, GEULIN BELTRÉ y YORDANO VENTURA. En su debut, Calixte consiguió par de sencillos en cuatro turnos.

DANIEL SANTANA [ss, FMyers] de 4-1 (.294, de 245-72), con una remolcada (28), una anotada (32), una base por bolas (10) y un ponche (39).

No hay comentarios.: