lunes, 25 de junio de 2012

Sosa gana, Gervasco y Pérez salvan



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Juan Sosa se encontró con su cuarta victoria en un efectivo relevo largo, Pedro Figueroa preservó ventaja por cuarta ocasión, Sammy Gervacio se apuntó su juegossalvado número 15 y Oneli Pérez su tercero en acciones de lanzadores del Licey el domingo en las ligas menores del béisbol de Estados Unidos y México.
 
El diestro Sosa alcanzó su cuarta victoria (4-3) con excelente relevo para Clearwater (Filadelfia), que de visitante superó 3-1 a Palm Beach (San Luis) en la Liga Estatal de Florida, clase A avanzada. En 3.0 innings no aceptó incogible ni carrera, mejoró la efectividad a 4.70. Enfrentó 10 bateadores, solo uno sobre el límite, ponchó uno, dominó cuatro con batazos por el piso, la misma cantidad por el aire. Fue el único partido que se disputó en este circuito. Los cinco restantes fueron suspendidos.
 
Pedro Figueroa mantuvo ventaja por cuarta vez en la campaña (4 holds) para Sacramento (Oakland), que superó 6-1 a Las Vegas (Toronto) en  la Liga de la Costa el Pacífico (AAA). Trabajó 2.0 sólidos episodios, le fletaron un imparable, sin carrera (EFE 1.69). Se midió a siete con madero en mano, ponchó tres, doblegó dos con rolatas y uno con elevado, realizó 37 lances, 25 fueron strikes.
 
Juan Cedeño solucionó dos tercios de entrada (0.2), le ligaron un imparable, sin carrera (EFE 1.98) en la blanqueada 4-0 que Scranton (NY Yankees) propinó a domicilio Indianápolis (Pittsburgh) en la Liga Internacional (AAA). Enfrentó tres, sacó dos con ponches, efectuó 15 lances, ocho sobre la goma.
 
Esmailin Caridad lanzó 1.0 inning en el revés 5-2 de Iowa (Chicago Cubs) frente a Round Rock (Texas) en la Liga de la Costa (AAA). Le conectaron un imparable, sin carrera (EFE 4.24), ponchó dos de cuatro bateadores, retiró uno con elevado, realizó 19 pitcheos, 13 strikes.
 
 
 
Liga de México
 
Sammy Gervacio se agenció su partido salvado número 15 en un triunfo en su hogar de los Rieleros de Aguascalientes 4-3 ante Acereros del Norte (Monclova), en la Liga Mexicana de Béisbol (AAA). Trabajó 1. 2 entradas, no permitió hit ni carrera (EFE .304), no dio transferencia. Ponchó dos de cinco que enfrentó, doblegó dos con rolatas, uno con elevado, efectuó 21 lances, 17 sobre el plato, para un gran control, heredó un corredor, que anotó.
 
Oneli Pérez obtuvo su tercer rescate para los Petroleros de Minatitlán, que en casa vencieron por la mínima (1-0) a los Leones de Yucatán. Tiró el noveno acto, sin carrera, una transferencia (EFE 2.22). De los cuatro a los que se midió ponchó dos, el out restante fue por el suelo, hizo 20 pitcheos, 13 sobre el plato.
 
Jesús Colomé laboró en 0.2 actos (dos tercios), sin hit, un boleto gratis, sin carrera (EFE 9.00) en la victoria de los Sultanes de Monterrey 5-0 en casa de los Pericos de Puebla. Los dos outs fueron vía el ponche, 16 lances, nueve sobre el plato, heredó corredor en circulación, que no anotó.
 
César Valdez cosechó su octavo fracaso (8-8) en una pésima apertura para los Vaqueros de la Laguna, que fueron blanqueados y apaleados 12-0 en visita al estadio Francisco I. Madero de los Saraperos de Saltillo. Solo permaneció 2.0 entradas en el montículo, lo sonaron con 10 imparables, incluidos tres dobletes y un cuadrangular, le anotaron cinco carreras, todas limpias, la efectividad se le disparó a 5.47. De 15 que enfrentó casó uno con ponche, dos con rolatas, uno con fly, 43 fueron sus pitcheos, 32 sobre el plato
 
Por Dimaggio Abreu

No hay comentarios.: