sábado, 30 de junio de 2012

SORIANO HR 15, MARMOL SALVO 6to; CORDERO GANO, ENCARNACION Y PUJOLS 2H; RODNEY RESCATO EL 22; ROSARIO HR 12; NOESI PERDIO, ORTIZ SIN HR.....



ESPN...CHICAGO -- Paul Maholm lanzó el viernes hasta la novena entrada para conseguir su primera victoria en siete semanas, y los Cachorros de Chicago batearon tres cuadrangulares para vencer por 4-0 a los Astros de Houston.
Maholm (5-6) permitió cuatro imparables en poco más de ocho entradas y un tercio en su 200ma apertura en Grandes Ligas, obteniendo su primer triunfo desde que lanzó siete episodios sin permitir carrera en la victoria con pizarra de 1-0 sobre Atlanta el 9 de mayo. El zurdo tuvo marca de 0-4 con promedio de carreras limpias admitidas de 6.43 en sus ocho salidas previas.
Brian Bixler inició la novena entrada de Houston con un sencillo y el doblete del panameñoCarlos Lee con un out colocó corredores en la segunda y tercera almohadillas antes de que el dominicano Carlos Mármol terminara la tarea para su sexto salvamento en ocho oportunidades.
Por los Astros, el panameño Lee de 4-1.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0; y Alfonso Soriano de 4-2 con una carrera anotada y una producida. El venezolano Luis Valbuena de 3-1 con una anotada y una impulsada.
TORONTO -- Adam Lind bateó el viernes dos cuadrangulares, el cubano Yunel Escobarconectó un doblete que rompió el empate en la pizarra en la séptima entrada, y losAzulejos de Toronto vencieron por 7-5 a los Angelinos de Los Angeles.
Promovido de ligas menores el lunes pasado después de pasar más de un mes ahí, Lind conectó un batazo de vuelta entera de tres carreras contra el dominicano Ervin Santana en el cuarto episodio, luego agregó uno solitario contra Hisanori Takahashi en el séptimo. Su cuarto y quinto cuadrangulares de la temporada terminaron una seguía que databa del 9 de mayo en Oakland, dando a Lind su primer juego de más de un cuadrangular esta campaña y octavo en su carrera.
Escobar bateó de 4-3 con dos carreras impulsadas ayudando a los Azulejos a cortar una racha de tres derrotas seguidas y una de cuatro victorias seguidas de Los Angeles.
El dominicano Francisco Cordero (3-4) trabajo dos tercios de entrada para acreditarse el triunfo y Casey Janssen terminó la tarea para su noveno salvamento en 10 oportunidades.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una carrera producida; y Erick Aybar de 3-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Alberto Callaspo de 4-1; y Maicer Izturis de 1-0.
Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1 con una anotada; y Edwin Encarnaciónde 3-2 con dos anotadas y una producida. El cubano Escobar de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.
ST. PETERSBURG, Florida -- Desmond Jennings bateó el viernes dos cuadrangulares y David Price superó en el montículo a Justin Verlander para convertirse en el primer lanzador de la Liga Americana con 11 victorias al superar los Rays de Tampa Bay por 4-2 a los Tigres de Detroit.
Los Rays vencieron al actual premio Cy Young de la Liga Americana por segunda ocasión esta temporada, cortando una cadena de cuatro derrotas en la cual jugaron negligentemente a la defensiva y tuvieron problemas para producir carreras.
Price (11-4) permitió dos carreras y cinco imparables antes de dejar la lomita después de siete entradas debido a lo que los Rays describieron como rigidez en la espalda baja. El zurdo de bola rápida realizó 78 lanzamientos, ponchó a siete bateadores y dio una base por bolas.
Price ha ganado decisiones seguidas y cinco de las últimas seis; la única derrota fue cuando los Rays fueron limitados a un hit por R.A. Dickey el 13 de junio.
Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 3-1 con una carrera anotada; y Jhonny Peralta de 3-0. El venezolano Miguel Cabrera de 3-0.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 3-0.
DENVER -- Jeff Francis lanzó seis entradas sin carreras y Rex Brothers sacó del apuro al recién llamado Tyler Chatwood antes de que los Rockies de Colorado despertaran en viernes para llevarse una victoria de 10-2 sobre los Padres de San Diego.
Michael Cuddyer y el dominicano Wilin Rosario pegaron cuadrangulares de dos carreras en el octavo episodio para ayudar a asegurar el triunfo para Francis.
Francis (1-1) se convirtió en el primer abridor de Rockies en llevarse una victoria desde el 4 de junio, la última ocasión en que Colorado ganó partidos consecutivos.
Los Rockies han ganado cuatro de los cinco juegos con Francis en el montículo. El zurdo canadiense ha concedido tres carreras en 16 innings en sus últimas tres aperturas.
El ex lanzador de los Rockies, Jason Marquis (1-4), mantuvo a Colorado en dos carreras a lo largo de cinco innings antes de que anotaran cuatro en la sexta entrada.
Por los Rockies, el dominicano Rosario de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Marco Scutaro de 3-2 con una anotada y una impulsada, Jonathan Herrera de 2-0, y Carlos González de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas.
Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0. Los venezolanos Jesús Guzmán de 1-0, y Alexi Amarista de 2-1 con una anotada.
SEATTLE -- Aaron Cook lanzó una blanqueada de dos hits, para el partido más dominante de su carrera, Will Middlebrooks, Jarrod Saltalamacchia, Cody Ross y Daniel Nava batearon jonrones y los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes 5-0 a los Marineros de Seattle.
En su tercera apertura de la campaña, Cook (2-1) ponchó a dos, no dio boletos y necesitó solamente 81 lanzamientos para lograr el 12° juego completo en su carrera.
El único hit permitido por Cook en siete episodios fue un machucón lento de Ichiro Suzuki en el cuarto. Dustin Pedroia atrapó el batazo y tiró fuerte a primera para tratar de sacar a Suzuki, pero el árbitro Lance Barksdale decretó safe en la apretada jugada.
John Jaso conectó el otro hit con un sencillo al derecho abriendo el octavo inning.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1, una anotada. El mexicano Adrián González de 4-1.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-0.




No hay comentarios.: