miércoles, 27 de junio de 2012

Senador Vargas Propone Nombre José Sánchez Polideportivo de Moca



JOSE LUIS PAULINO...Moca, provincia Espaillat.- A juicio del senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, la remozada instalación del polideportivo Moca 85 podría ser denominada con el nombre de uno de los fundadores del  Instituto Nacional de Educación Física( INEFI), y miembro del templo de la fama de Espaillat, el extinto profesor mocanoJosé de Jésus Sánchez Pérez.
 
La instalación construida a raíz de la celebración de los Juegos Nacionales Moca 85, está siendo reparada por el gobierno actual en unos 60 millones de pesos, por lo que el profesor José Sánchez tiene y reúne todos los meritos necesarios para que este multiuso sea honrado con su nombre.
 
Estas consideraciones fueron externadas por el senador de la República, José Rafael Vargas, a través de un despacho de prensa desde la oficina senatorial, en honor de un hombre con gran vocación de servicio y uno de los más grandes propulsores deportivos de esta provincia.
 
“Nuestro polideportivo debe de llevar el nombre de uno de los más grandes propulsores del deporte mocano y gran atleta nacional como fue José Sánchez”, señaló Vargas.
 
De la misma forma destacó sus logros entre los que se encuentran; la coronación del equipo de volibol de Moca en el año de 1960, donde fue el capitán. También en 1961 dirigió la selección de voleibol de Moca, jugando en Puerto Rico, en 1962 entrenó la selección de voleibol que participó en los IX Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Jamaica, logrando medalla de plata.
 
También fue Director General de Educación Física Escolar implementando un proyecto para mejorar la actitud física de los alumnos. Igualmente fue Subsecretario de Estado de la primera Secretaria de Estado de Deportes creada en el país. Además en esa función remozó el Club Deportivo “La Cancha” y construyó una cancha mixta y una casa club.
 
Además fue jefe de la delegación que representó a la República Dominicana en los XIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Medellín Colombia en 1978 y vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.
 
Coordinador general de los VII Juegos Deportivos Nacionales “Moca 85”, y portador del fuego olímpico que encendió el pebetero en la ceremonia inaugural.
 
Sánchez, en los últimos años de su vida fue uno de los ideólogos de la creación del Instituto Nacional de Educación Física Escolar “INEFI”, junto a Roque Napoleón Muñoz, José Rafael Vargas, José Joaquín Puello, Rafael Oscar Castillo Noble y Roberto Santana.
 
“Estamos hablando de uno los principales protagonistas de esos Juegos Nacionales del 1985, por eso hoy brindo todo mi apoyo a que estas instalaciones lleven el nombre en honor del extinto profesor mocano José de Jesús Sánchez Pérez”. Señaló Vargas.      
 
Pie de foto: Polideportivo Moca 85 el cual es promovido por el senador José Rafael Vargas lleve el nombre de Jesús Sánchez Pérez

No hay comentarios.: