sábado, 16 de junio de 2012

Selección nacional juvenil box gana intercambio a la de Santiago



OSCAR POLANCO....SANTIAGO, República Dominicana (16-06-2011).- La selección nacional juvenil de boxeo masculino, derrotó a su homóloga de Santiago, en intercambio realizado ayer viernes, en la cancha del club Rubén Espino, de Los Salados.

Los visitantes triunfaron en cinco peleas, mientras que los locales lograban obtener tres victorias, en un evento organizado por la Federación Dominicana de Boxeo y la asociación local de ese deporte, cuyos presidentes estuvieron presentes.

Las peleas ganadas por los seleccionados nacionales, fueron: En 52 kilogramos, Darwin Pérez, 3-0, a Warverson Meléndez y Starling Almonte, por la misma vía, al local, Arismendy Domínguez.

En los 64 kilogramos, Jefferson Castillo, venció, 3-0, a Jefried Almonte; en los 69, Joan Santos, 3-0, a Vinicio Vencosme y en los 75, Juan Solano, por RSC en el segundo asalto, a Deyvi Vargas.

Los púgiles santiaguenses vencieron de la siguiente manera: en los 49 kilograsmo, Junior Almonte, 3-0, a Víctor Santillán; en los 60, Andy Durán, 2-1, a Wascar Ramírez y Jonathan Jiménez, cerraba el cartel al derrotar en los 81, a Joaquin Berroa, 2-1.

Fue celebrada una cartelera alterna entre púgiles de otras provincias y los de Santiago, especialmente pertenecientes al club Rubén Espino.



CEREMONIA DE APERTURA



Antes de la cartelera fue realizada una ceremonia inaugural la cual comenzó con la formación de los atletas de ambas selecciones, luego fue interpretado el Himno Nacional y Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo, dijo las palabras de bienvenida.

El discurso central lo dijo el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, mientras las de exhortación fueron expresadas por Miguel Espinal, presidente del club Rubén Espino, al tiempo que las madrinas de las selecciones enfrentadas, Julissa Bonilla y Dalila Burgos, entregaron arreglos florales al ingeniero Solano y a Rafael Díaz.

El boxeador de la selección nacional, Joan Santos, dijo el juramento deportivo, mientras que el ingeniero Solano realizó el campanazo de honor, la actividad fue dirigida por el maestro Miguel -Guelo- Pérez, varias personalidades fueron premiadas con pergaminos y los ganadores recibieron medallas de oro.

No hay comentarios.: