miércoles, 27 de junio de 2012

Santiagues Leonardo Estévez conquista torneo regional del Cibao calentamiento gran simultanea



TONY REYES...SANTIAGO.-El santiagués Leonardo Estévez se coronó campeón de torneo Convocatoria Gran Simultánea regional del Cibao  celebrado en esta ciudad con la participación de los mejores jugadores de la zona Norte.
Estévez logró el primer lugar de la exitosa justa deportiva tras totalizar ocho puntos de nueve posibles.
  El Montecristeño Denio Almonte ocupó el segundo peldaño con 7 puntos mientras que  el mocano Cristopher Guzmán quedó el  tercer  puesto con seis puntos.
Así mismo  Jonathan Sosa  logró el cuarto lugar con 5 puntos en tanto que Julio Cruz se conformó con quinto lugar con cuatro puntos..
El torneo, celebrado en los salones de la biblioteca del Ateneo Amantes de la Luz, sirvió de escenario para comunicar a los jugadores de la región los detalles de la esperada Gran Simultánea que se celebrará el 12 de agosto, donde la República Dominicana busca romper el record Guiness con la participación de 25 mil   jugadores.
Carlos Moscoso, presidente de la Asociación de Ajedrez de Santiago, dio las palabras de bienvenida a los jugadores resaltando la importancia de la actividad con el objetivo de ir promocionando ese gran evento internacional.
  Willy González, secretario general de la Federación Dominicana de Ajedrez exhortó a la comunidad ajedrecística del Cibao a asumir el compromiso del 12 de agosto como una oportunidad del masificar el juego ciencia en el país.
“La Federación Dominicana de Ajedrez trabaja arduamente en el montaje de esa gran simultanea que servirá para demostrar que es la principal disciplina deportiva de la República Dominicana” afirmó

Pie de foto

Carlos Moscoso presidente de la Asociación de Ajedrez de Santiago reconoce a los jugadores Leonardo Estévez, Denio Almonte, Cristopher Guzmán, Jonathan Sosa, y Julio Cruz.  

No hay comentarios.: