miércoles, 27 de junio de 2012

Santana H4-H1, 4CE; Báez jonrón, 4CE



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Domingo Santana impulsó cuatro carreras con su décimo cuadrangular y un sencillo, Pedro Báez también sacudió jonrón y remolcó las cuatro anotaciones de su club, Jordany Valdespín retornó de las Mayores con doble y sencillo, Arismendy Alcántaron consiguió se sexto triple y Brian Cavazos-Gálvez mantuvo viva una racha de juegos con hits en actuaciones de jugadores del Licey el martes 26  de junio en las ligas menores estadounidenses.

El jardinero derecho y cuarto al bate Domingo Santana impulsó cuatro carreras, tres con su décimo cuadrangular, en una jornada en la que bateó de 5-2 (.285) en la fiesta de palos que con 19 imparables Lancaster (Houston) ganó 15-9 al Modesto (Colorado) en la Liga de California, clase A avanzada. Suma 47 remolques en la campaña.

El mocano Leuris Gómez sufrió el peor castigo para Modesto en su tercera derrota (2-3). Permaneció 4.1 innings en el  montículo, lo sonaron con 13 imparables, entre ellos dos dobles, un triple y un cuadrangular, le anotaron nueve carreras, ocho limpias (EFE 6.25), ponchó tres de 26 bateadores, siete los sacó con rolatas, uno con elevado.

El tercera base Pedro Báez disparó un cuadrangular de tres carreras y en total remolcó las cuatro con las que Chattanooga (LA Dodgers) derrotaron 4-1 a domicilio al Mississippi (Atlanta) en la Liga del Sur (AA). Fue su cuarto cuadrangular y suma 33 vueltas remitidas al hogar.

En su retorno a triple A desde el equipo mayor, Jordany Valdespín despachó su segundo doble y un sencillo en cuatro viajes al plato (.287), recibió una base por bolas en revés 5-3 de Buffalo (NY Mets) ante el visitante Louisville (Cincinnati) en la Liga Internacional (AAA). Actuó como segunda base.

Jenrry Mejía preservó por primera vez una ventaja en el rol de relevista intermedio que recién le asignaron los Mets, pero en 1.0 entradas le pegaron dos hits, incluido un doble, dio dos bases por bolas, le anotaron dos carreras limpias y su efectividad sigue empeorando (4.29). Enfrentó siete, no ponchó, retiró dos con rolatas, efectuó 19 pitcheos, apenas ocho fueron strikes.

El zurdo Atahualpa Severino trabajó en dos tercios de entrada (0.2), ponchó los dos bateadores que enfrentó en triunfo 3-2 de Syracuse (Washington) en Durham (Tampa Bay) en la Liga Internacional. Heredó dos corredores en bases, que no anotaron, hizo 11 lances, seis por el plato.

El outfielder Brian Cavazos-Gálvez salvó su cadena de juegos con hits, al batear de 4-1 (.379), recibió una transferencia, impulsó dos carreras (20)  y ayudó a Albuquerque (LA Dodgers) a vencer 7-3 en su hogar al Nashville (Milwaukee) en la Liga de la Costa (AAA). Tiene siete choques corridos con imparables y los últimos cuatro son de a uno.

Yamaico Navarro se fue de 4-1 (.282), se estafó su sexta almohadilla en derrota en casa 4-3 de Indianápolis (Pittsburgh) en la Liga Internacional (AAA). Compartió segunda base y el prado izquierdo.

Anderson Hernández jugó parcialmente en segunda y se fue de 1-0 (.247), pero impulsó una carrera (15).

Esta vez como siore, Juan Ciriaco logró un incogible en tres viajes al plato (.143), anotó una carrera y recibió un ponche en el fracaso 10-2 de Richmond (San Francisco) en Reading (Filadelfia) en la Liga del Este (AA). Participó en un doble play.

El siore  Arismendy Alcántara consiguió su sexto triple en seis turnos (.292), impulsó su vuelta 39, participó en una doble matanza en el revés 4-3 que en 12 episodios sufrió Daytona (Chicago Cubs) en Saint Lucie (NY Mets) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).

Aunque Lake Elsinore (San Diego) conectó 14 imparables, Rymer Liriano terminó en ocho su racha de juegos seguidos con incogibles, al batear de 5-0 (.301), con un ponche recibido en triunfo 4-2 de su equipo ante Inland Empire (LA Angels) en la Liga de California (A avanzada).  Tuvo dos rachas de 12 juegos con hits este año.

Por Inland Empire, el torpedero Rolando Gómez se fue de 2-0 (.278), pero recibió dos bases por bolas, anotó una carrera (24), se ponchó una vez, actuó como segundo bate.

Charle Rosario terminó sin decisión en la victoria de Salem (Boston) 6-5 en 13 entradas ante Winston-Salem (Chicago WS) en la Liga de Carolina (A avanzada). En 5.0 actos toleró cuatro hits, un jonrón y un doble, regaló dos pasajes, le asimiló cuatro vueltas limpias (EFE 2.60). Enfrentó 22, ponchó tres, golpeó otro, hizo cinco outs con batazos por el piso, seis por el aire y tiró un lanzamiento descontrolado (wilpitch).

 

José Valdez tuvo una pesadilla en un tercio de entrada (0.1) como relevista de Oklahoma City (Houston), que sucumbió 5-1 en el hogar ante Omaha (Kansas City) en la Liga de la  Costa del Pacífico. El que había sido el cerrador estelar, ahora como intermedio, enfrentó a seis y cinco le pegaron hit, incluido un doble, le hicieron tres carreras limpias (EFE 5.40). De 20 lances, 14 fueron sobre el plato.

Otro relevista que no anda bien es Fautino de los Santos, con el Sacramento (Oakland), que perdió 11-4 de visita en Las Vegas (Toronto) en la Costa del Pacífico (AAA). En dos tercios (0.2 actos) lo atacaron con cinco hits, uno doble, regaló un boleto, ponchó uno, le hicieron cuatro anotaciones limpias y su efectividad está en 8.64 carreras por cada nueve entradas lanzadas. Se midió a ocho, realizó 28 envíos, 17 strikes.

Liga de México

Sammy Gervacio se agenció su juego salvado 16 para Rieleros de Aguascalientes, que en la ruta superaron 4-1 a Delfines de Ciudad del Carmen en la Liga Mexicana de Béisbol, cualificada como triple A. Se midió a tres, dio una base, un ponche, tres bateadores, uno fuera con rolata, 15 lanzamientos, 10 strikes.

Jesús Colomé obtuvo su segundo juego salvado para Sultanes de Monterrey, que en casa ganaron un carreraje 14-12 a Rojos del Águila de Veracruz. En 1.0 acto retiró los tres que enfrentó con elevados, utilizó 10 pitcheos, siete de strike.

Roberto Girón trabajó 1.0 capítulo para Vaqueros de la Laguna, que en casa cepillaron 12-4 a Petroleros de Minatitlán. Aceptó un hit, caminó dos por bolas, le anotaron una vuelta limpia (EFE 6.45). Seis bateadores, un out con rodado, dos con flys, 27 lances, 14 por la zona.

No hay comentarios.: