martes, 5 de junio de 2012

RESULTADOS MAR DEL PLATA


Por Satosky Terrero Galarza...Admito que no me gustó la forma como se manejaron los casos de Charlie Villanueva y Luis Flores, ambos ausentes para los dos próximos compromisos de la selección nacional de baloncesto, pero entiendo que muchos sólo nos hemos detenido a mirar el corte marcial con lo que los jefes han asumido todo, donde las opiniones o argumentaciones de los jugadores no valieron en lo absoluto.  Hay que tratar de buscar las razones que nos han conducido a estas dos históricas decisiones.

Parece que la participación en el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, del equipo bajo las riendas de una empresa privada no transcurrió tan feliz, como en un momento se hizo ver y que, como de costumbre, hubo sus incidentes con jugadores que nunca se filtraron hacia República Dominicana.

La ausencia de la prensa criolla aquella vez parece ayudó en ese sentido.  Hubo su momento de tensión con Villanueva en Argentina, de eso tengo testimonio,  y me atrevo a asegurar que el NBA acaba de pagar por ello. 

De momento no sé qué pasó con Flores, pero aparentemente hubo algo que molestó al veterano escolta, tanto que le hizo poner condiciones para jugar, aún a sabiendas del calibre histórico de uno de los dos compromisos. El propio Flores admitió que él pidió que le dejaran obviar Centrobasket para sí jugar en el repechaje olímpico, pero la repuesta fue un no que frisó al canastero.

John Calipari impone su disciplina, eso no está mal. Él quiere que sea el mismo equipo para ambos eventos, eso no está mal. Pero si es así, entonces debe predicar con el ejemplo e ir a dirigir a Centrobasket también, de esta manera su medida con Flores no se vería tan autoritaria. Ayer en la mañana había dicho en el programa radial “Mañana Deportiva” (92.5 FM) que no me extrañaría que Calipari cambiara de decisión y a eso de las siete de la noche se supo que el famoso coach optó por ir a Centrobasket en Puerto Rico. Así se predice con el ejemplo. Solo espero que esas decisiones ayuden a encontrar lo que andamos buscando: una clasificación olímpica e igual ruego que algunas heridas cierren cuanto antes, porque no quisiera pensar que, ante una posible clasificación a Londres 2012, también estos dos jugadores estén ausentes.

No hay comentarios.: