viernes, 15 de junio de 2012

RD tiene su selección; Feldeine y Sosa, fuera



ALEX RODRIGUEZ..Hola a Karl Towns Jr., Gerardo Suero y Amaurys Fermín. Adiós a James Feldeine y Edgar Sosa. John Calipari dio a conocer ayer los 12 jugadores que integran la selección nacional masculina de baloncesto para el Centrobasket y el preolímpico mundial.

Los escogidos son Al Horford, Francisco García, Eulis Báez, Jack Michael Martínez, Josh Asselin, Ronald Ramón, Gerardo Suero, Juan Coronado, Amaurys Fermín, Karl Towns Jr., Manuel Guzmán y Manuel Fortuna.

Towns Jr, de 6-11 y 16 años, Suero y Fermín estarán por primera vez vistiendo la camiseta nacional.

James Feldeine, de quien se esperaba fuera una pieza importante como guard tirador, no pudo hacer el equipo debido a que las gestiones ante la FIBA Mundial no resultaron.

Feldeine, hijo de estadounidense y dominicana, adquirió el pasaporte dominicano luego de los 16 años, un requisito impuesto por los reglamentos de la FIBA para los jugadores que intentan ver acción con países de alguno de sus progenitores, pero que han nacido en otro.

Sosa, de su lado, tuvo que dejar la preselección tras resentirse de la lesiónde fractura de tibia y peroné que sufrió en el Preolímpico del año pasado enMar del Plata.

No hay comentarios.: