lunes, 25 de junio de 2012

Puerto Rico no pudo con Jack Michael Martínez



Por Fufi Santori / Especial ELNUEVODIA.COM
No pudimos con Jack Michael Martínez.
Sin embargo, el hecho de que nuestro equipo estuviera 'en formación' para el Repechaje que comienza la semana que viene en Caracas, tuvo algo que ver en nuestra derrota ante un buen conjunto de República Dominicana.
Me explico.
Ganando por más de diez puntos en los primeros siete minutos, tanto Barea como Huertas llevaban un ritmo de anotaciones bárbaro. Y en el caso de Huertas se daba el 'bono' defensivo de que había gardeado perfectamente a Francisco García. La salida de ambos a los 7 minutos y medio del primer cuarto no solo produjo un decaimiento en el ataque sino que despertó a García que al no tener de frente a su atormentador (Huertas) nos espetó 3 canastos de tres corridos y puso en carrera a Dominicana.
Es obvio que el partido, además de tener la importancia de una medalla de oro, para el equipo de Puerto Rico servía también como 'prueba final' para jugadores como Mike Rosario, Edwin Ubiles y Pee Wee García.
O sea, que en circunstancias normales, no creo que Flor hubiera hecho esas sustituciones.
Una vez los dominicanos se 'metieron' en la pelea la lucha fue pareja y como tantas veces sucede cuando Barea y Huertas regresaron a juego se les había acabado algo del dulce que exhibieron en sus primeros momentos del partido.
Lo que siempre fue agrio para nosotros fue el dominio de Jack Michael en la pintura. Los enebeítas Holford y García no fueron factor en el triunfo de Dominicana. Más mucho más contribuyeron los gares Coronado y Fortuna.
Peter John sigue dejándonos con muchas dudas aunque Danny Santiago volvió a lucir mejor que su compañero anotando 16 puntos.
Mientras Dominicana ya partió para Venezuela con ese equipo que jugó anoche, Puerto Rico se reforzará con Arroyo, Peavy y Balkman.
No importa lo que pueda pasar en Caracas, esa medalla de oro vale mucho para un equipo dominicano que nos la ganó en buena lid y en nuestra cancha ante más de 16,000 fanáticos del baloncesto.

No hay comentarios.: