jueves, 28 de junio de 2012

PRESIDENTE FERNANDEZ INAUGURA REMODELADO BAJOTECHO MAURICIO BAEZ



Por Carlos Sanchez...Para complementar aun más su ya ostentosa obra clubística, el presidente de la República, Leonel Fernández, encabezó la remodelación del Mauricio Báez.El club, ubicado en el sector capitano de Villa Juana, tiene un traje completamente nuevo en el área deportiva del complejo, que tiene una plaza cultural, un dispensario médico y un centro académico.

“Esto sí está lindo, presidente”, manifestó José Domínguez, exselección nacional e inmortal del baloncesto en un video exhibido en las dos modernas pantallas LED de 24 módulos cada una, lo que desprendió aplausos del público asistente a la ceremonia e incluso que Fernández abandonara la mesa que encabezaba para llamar a Domínguez y confundirse ambos en un abrazo.

El Presidente llegó a las 8:18 p.m. -la inauguración estaba para las 6:00 p.m.- a la puerta del club, lo que pudo ser visto internamente por la pantalla, saludó al asesor del club, Leo Corporán, e inmediatamente entró a la remozada instalación cuyo costo se estima en 126 millones de pesos, según datos oficiales. Guiado por Corporán y acompañado por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Luis Sifres, los ministros de la Presidencia y de Deportes, Luis Manuel Bonetti y Felipe Payano y el presidente del club, Saturnino Martínez, el Presidente observó el gimnasio y sus distintas máquinas. Esas personalidades encabezaron la mesa dispuesta en uno de los extremos del tabloncillo nuevo, avalado por la FIBA.

Oficialmente el acto inició a las 8:28 p.m. con la interpretación del himno nacional a cargo de Frank Ceara acompañado por otros tres artistas. La bendición de la casa deportiva estuvo a cargo de los padres Juan Linares y Carlos Piantini, de la orden de los salesianos.

“El Mauricio Báez no es tan solo una infraestructura moderna, es el espacio de una barriada que aspira a progresar, a la paz”, manifestó Fernández.

“Nosotros aquí (Fernández jugó de niño en ese club) en Villa Juana hemos tenido la suerte, la virtud de contar con una instalación como el club Mauricio Báez”, agregó el Presidente. Previo a él también hablaron Martínez y Corporán. Fernández, cuyo deporte favorito es el baloncesto, dijo que de ese club saldrán jugadores que serán mejores que LeBron James, del Heat de Miami, y Kevin Durant, del Thunder de Oklahoma.

La obra está dotada de varias innovaciones
Figuras del deporte asistieron al acto (Hugo Cabrera, Ricardo Carti, Víctor Chacón, Domingo Rosario) así como Nelly Manuel Doñé, asesor del club, entidad que cuenta ya con acondicionador de aire, dos plantas eléctricas, sistemas de detección de incendio, de intrusos y de circuito cerrado de televisión; butacas nuevas (1,012 rectractiles), pizarras, sistema de audio y otras novedades.

No hay comentarios.: