jueves, 14 de junio de 2012

PERALTA DE 4-3 Y DECIDE ANTE CACHORROS; SORIANO SALVO; NOESI EN GRAN FAENA, PERO PERDIO



MLB...CHICAGO -- El dominicano Jhonny Peralta pegó tres inatrapables y produjo un par de carreras, una noche después de cometer dos errores costosos, y los Tigres de Detroit remontaron para vencer el miércoles 8-4 a los Cachorros de Chicago.
Brennan Boesch conectó cuatro hits, incluido un jonrón en solitario, y realizó una atrapada por medio de una zambullida en el jardín derecho, para que los Tigres mejoraran a una foja de 8-1 en sus últimos nueve enfrentamientos contra los Cachorros. La única derrota que sufrió Detroit llegó el martes, en el primer compromiso de la serie, cuando Peralta hizo dos tiros malos como campocorto en la octava entrada, para que Chicago anotara la carrera decisiva en una victoria por 4-3.
Pero Peralta se reivindicó en el segundo de la serie. En el tercero, los Tigres enviarán a la lomita a Justin Verlander, el jueves por la tarde, con la oportunidad de tomar un récord de 4-2 en la presente racha de partidos de interligas.
Matt Garza (2-5) permitió cinco carreras --tres limpias-- además de siete imparables, en seis entradas. El derecho tiene una foja de 0-4 con una efectividad de 5.26 en sus últimas siete aperturas.
Rick Porcello (4-4) toleró nueve hits en cinco actos, pero se apuntó su primera victoria desde el 6 de mayo, cuando venció a los Medias Blancas.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Ramón Santiago de 4-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una anotada, Alfonso Soriano de 4-2 con una anotada y una producida.
ATLANTA -- Curtis Granderson conectó un jonrón de dos carreras para dar la ventaja a los Yanquis en el sexto inning, y el enrachado Nueva York se impuso el miércoles 3-2 a los Bravos de Atlanta para completar su segunda barrida consecutiva en una serie de tres duelos.
El japonés Hiroki Kuroda (6-6) permitió dos carreras en seis innings. Dejó varados a corredores en posición de anotar en la segunda, tercera y cuarta entrada, antes de permitir un vuelacerca de dos carreras de Brian McCann en la quinta.
Granderson respondió un inning después con su 19no bambinazo.
Alex Rodríguez bateó un sencillo productor en la primera entrada por los Yanquis, que han tomado el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, luego de barrer a los Mets y a los Bravos.
El dominicano Rafael Soriano permitió un sencillo de Chipper Jones cuando había dos outs de la novena entrada antes de aportar su undécimo salvamento al hacer que Jason Heyward elevara un globito a la intermedia.
Los Bravos, que superaron a los Yanquis en hits, por 12-7, desperdiciaron varias oportunidades de anotar.
Con corredores en las esquinas, en la octava entrada, el venezolano Martín Prado conectó para una doble matanza que puso fin al inning, frente a Cody Eppley. Fue el sexto episodio en que los Bravos tuvieron corredores en posición de anotar, pero se fueron de 13-2 en esa situación.
Los Bravos dejaron también suspirando a los corredores en posición de anotar en el segundo, tercero, cuarto y séptimo inning. Sólo en la quinta entrada pudieron producir frente a Kuroda.
Prado abrió con un sencillo. McCann, el siguiente bateador, encontró un lanzamiento de Kuroda, con cuenta de 2-2 y puso la esférica en las butacas, detrás del jardín derecho, para su octavo vuelacerca, dando a Atlanta la ventaja de 2-1.
Tim Hudson (4-3) cedió la ventaja antes de sacar siquiera un out del sexto capítulo. Derek Jeter abrió con un sencillo, y Granderson siguió con su jonrón, que elevó mucho la pelota, pegada al poste que delimita la zona de foul, muy lejos del alcance del jardinero derecho Heyward, quien saltó en vano. Los Yanquis se fueron arriba así por 3-2.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0.
Por los Bravos, el venezolano Prado de 5-2 con una anotada. El dominicano Juan Francisco de 1-0.
SEATTLE -- Yonder Alonso jonroneó en el séptimo inning y Jason Marquis y tres relevistas se combinaron en una blanqueada de ocho hits, para llevar el miércoles a los Padres de San Diego a un triunfo de 1-0 sobre los Marineros de Seattle.
El cubano Alonso bateó su segundo cuadrangular del año _ y séptimo de su carrera _ sobre el primer lanzamiento del abridor Héctor Noesí en el episodio.
Marquis (1-1) permitió seis hits y ponchó a cuatro en 6 1-3 innings. Huston Street trabajó el noveno y se anotó su séptimo salvamento.
El dominicano Noesí (2-7) solamente toleró una carrera y cinco hits en siete innings.
Por los Padres, el cubano Alonso de 3-1, un jonrón. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-1.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-3.


No hay comentarios.: