lunes, 18 de junio de 2012

Ortiz gana sexta decisión corrida



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El veterano Ramón Ortiz ganó su sexta decisión consecutiva para mejorar su marca a 6-3, al guiar en el hogar al Scranton (NY Yankees) a vencer 6-2 carreras al Syracuse (Washington) en la Liga Internacional, triple A.
 
“El Barbero de Cotuí” tiró los primeros 7.2 episodios, le conectaron cuatro imparables, todos de bases extras: un doble, dos triples y un cuadrangular. Las dos carreras contrarias fueron limpias, mejoró su efectividad a 3.13. Enfrentó 28 bateadores, ponchó uno, retiró 14 con batazos por el suelo, tres por el aire, realizó 92 lances, 59 strikes.
 
Tenía marca de 0-3, pero a partir del 17 de mayo ha ganado seis de siete aperturas, con dos bloques de tres victorias al hilo.
 
Manny del Carmen lanzó el último episodio en apoyo de Ortiz, toleró dos hits, ponchó uno, sin carrera (EFE 2.84).
 
Henry Villar tiró una entrada y dos tercios (1.2), le ligaron par de hits, dio una base, no le hicieron carrera (EFE 5.86) en la fiesta a palos 14-5 que ganó en Corpus Christi (Houston) a Frisco (Texas) en la Liga de Texas (AA). Se midió a ocho rivales, ponchó dos, dominó uno con elevado, hizo 30 envíos, 20 sobre el plato. Engel Beltré jugó defensa por Frisco y no tuvo turno al bate (.238).
 
Jonathan Ortiz registró 1.0 episodio sin permitir libertades en el revés de Midland (Oakland) 9-6 en San Antonio (San Diego) en la Liga de Texas (AA). Encaró a tres rivales, ponchó dos, el otro lo doblegó con rodado, hizo 11 pitcheos, nueve sobre el pentágono.
 
El diestro Francisco Mendosa mantuvo la ventaja (tercer hold) para Myrtle Beach (Texas), que en casa blanqueó 5-0 a Potomac (NY Yankees) en la Liga de Carolina (A avanzada). En un acto no concedió facilidades ni ponchó (EFE 6.46), de los tres que desafió sacó uno con rolata, dos con elevados.
 
En su segunda presentación como relevista, Jenrry Mejía permitió dos imparables, dio una transferencia y le anotaron una carrera limpia en un tercio de entrada (0.1) como parte de la derrota 6-1 que en casa sufrió Buffalo (NY Mets) ante Pawtucket (Boston) en la Liga Internacional (AAA). Enfrentó cinco bateadores, ponchó uno, efectuó 22 pitcheos, solo 10 strikes.
 
El zurdo Manuel Rivera protegió una ventaja (1 hold), pero cargó con una derrota (3-4) en la rumba de atabales 14-8 que perdió Salem (Boston) ante Carolina (Cleveland) en la Liga de Carolina, clase A avanzada. En 2.0 innings le ligaron siete hits, cuatro fueron dobles, le fabricaron seis vueltas limpias, la efectividad se le disparó a 6.30, ponchó uno.
 
Jesús Colomé trabajó un episodio sin dificultad en su primera presentación con Sultanes de Monterrey, que en el hogar sucumbió 8-7 ante los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol (AAA). De cuatro bateadores a los que se midió ponchó dos, retiró otro con rodado, hizo 16 envíos, once sobre el plato.
 
Jugadores de ofensiva
 
El jardinero Pedro Zapata despachó dos sencillos en cuatro turnos (.220), anotó una carrera (23), impulsó otra (16) y tomó un poche en la paliza 16-5 que perdió Binghamton (NY Mets) ante Altoona (Pittsburgh) en la Liga del Este (AA).
 
El antesalista Edinson Rincón consiguió dos incogibles en cinco paradas en la goma (.251), anotó una vez (21), impulsó otra (24) camino al triunfo 9-6 de San Antonio (San Diego) en Midland (Oakland) en la Liga de Texas (AA).
 
Como inicialista, Joel Guzmán consiguió un hit en cuatro viajes al plato (.263) en la paliza y blanqueada 10-0 que a Pensacola (Cincinnati) le aplicó Mobile (Arizona) en la Liga del Sur (AA).
 
Por Dimaggio Abreu

CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA
Ramon Ortiz throws a pitch for the Empire State Yankees in Friday’s International League game at Dwyer Stadium against the Norfolk Tides. The 39-year-old Ortiz was one of several former major league players who played in games over the weekend at Dwyer. (Mark Gutman/Daily News)

No hay comentarios.: