jueves, 28 de junio de 2012

No se achica el dominicano Alenta a S.F. capacidad de recuperación de Santiago Casilla



MLB...SAN FRANCISCO -- El mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, dijo que tenía bajo la lupa al derecho Santiago Casilla en la victoria del martes por 2-0 en contra de los Dodgers, y el taponero dominicano le respondió con una entrada en blanco para su 21er salvamento de la temporada.
Esa presentación fue la más reciente y la primera de Casilla desde que permitió un jonrón de dos carreras de Derek Norris para terminar el juego en la derrota del domingo por 4-2 en contra de los Atléticos.
"Es un muchacho que trabaja duro y que ya ha experimentado malas presentaciones", manifestó Bochy el miércoles. "Puede lidiar con la situación, y no me sorprende que haya salido airoso".
Habiendo lanzado en cuatro de los últimos cinco juegos previos, Casilla no estuvo disponible para el partido del miércoles en el que los Gigantes barrieron la serie contra los Dodgers, explicó Bochy.
Después de que Casilla cedió dos hits en el noveno inning del encuentro del domingo, Bochy visitó la loma para dialogar con su cerrador, a quien había removido en la novena entrada una noche antes. Después de permanecer en el juego, Casilla lanzó seis rectas consecutivas a Norris después de iniciar ese turno al bate con una curva en piconazo.
"Subí a la loma yo mismo para verlo directo a los ojos y hablar con él", indicó Bochy. "Me agradó la respuesta que me dio y se recuperó para ponchar al siguiente bateador en tres lanzamientos".
En la victoria de los Gigantes por 9-8 en contra de los Atléticos el sábado, Bochy sacó a Casilla del partido tras haber permitido una carrera en dos hits y otorgado un pasaporte, dejando el juego sin haber registrado un solo out.
"En el partido en el que lo saqué de la loma, lo vi tirar sus lanzamientos secundarios y realmente se estaba esforzando demasiado", señaló Bochy. "No tenía pleno control de esas pitcheadas, y en mi mente, esa noche no era su mejor noche".
Bochy dijo que Casilla entendió la razón por la que fue removido del montículo, pero el timonel dijo que está consciente de que debe brindarle confianza a su taponero.
"Tengo que hacer lo que mejor le convenga al equipo", expresó Bochy. "Seguro, eres sensible a ello, y quieres que tu lanzador se tenga confianza. Las veces que lo he sacado del juego, hablo con él y le digo, 'Las cosas no estaba saliendo bien, fue mi decisión sacarte'. Es importante que sepan que estás detrás de ellos".
Bochy dijo que Casilla no tiene la libertad de acción que tenía su predecesor Brian Wilson, a quien el dominicano reemplazó después de que el taponero tres veces integrante del Juego de Estrellas se sometió a una cirugía Tommy John en abril.
"Muchas cosas se tienen que ganar a pulso en este juego, y Wilson, aunque te mantenía en el filo de la butaca, encontraba la forma de hacer su trabajo", concluyó Bochy.

No hay comentarios.: