miércoles, 20 de junio de 2012

NACIONAL DE SOFTBOL MOLINETE INICIA MAÑANA


EL JACAGUERO...SANTO DOMINGO, RD.- Con homenaje a los dos equipos que más alto encumbraron el softbol molinete del país, El Manicero y Astroboys de Toshiba,la Federación Dominicanade Softbol y Cervecería Nacional Dominicana pondrán en marcha este jueves 21 de junio el Torneo Nacional Superior Masculino, primer eslabón para conformar la selección nacional que acudirá al Torneo Panamericana que servirá de eliminatoria para el Campeonato Mundial.
La ceremonia está pautada para las 3:00 de la tarde, en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo

Duarte, donde de inmediato entrarán en acción los cinco equipos que se han conformado con un centenar de jugadores convocados a tal efecto, conjuntos que se disputarán la copa “Cerveza Presidente”, producto con el cualla Cervecería Patrocinael certamen.
El profesor Víctor Almánzar, presidente dela Fedosa, informó que la entidad entregará durante la ceremonia inaugural reconocimientos a MERCASID, empresa sustentante de El Manicero, y que recibirá el ingeniero Pedro Marcano; y a Radio Centro, propulsor de Toshiba, que representará su ejecutivo, el ingeniero Francisco Moronta.
Los equipos conformados fueron denominados con los nombres de las regiones del país: Norte, Sur, Este, Zona Metropolitana 1 y Metropolitana II. Serán dirigidos, de manera respectiva, por German Taveras (Jordan), Eugenio Payano, Willi Lizardo, Miguel Jiménez y José Pascual.
Almánzar informó que a la apertura están invitados los ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano, encabezados por su presidente y ex titular dela Fedosa, licenciado Luisín Mejía; del Ministerio de Deportes, que dirige Felipe Payano; y titulares de numerosas federaciones hermanas, como Antonio Acosta (Lucha) y secretario del COD, José Luís Ramírez (Karate), Francisco Camacho (Tael kwon do), Rafael Uribe (Baloncesto), Geraldo  Suero (Atletismo), Tito Pereyra (Béisbol), Radhamés Tavárez (Natación), entre otros.
El director técnico dela Fedosa, Rafael Uribe, recordó que el torneo se extenderá hasta el domingo 24, con enfrentamientos todos contra todos, a razón de tres equipos batiéndose en un estadio y los otros dos en otro. Entre el sábado y el domingo se efectuarán las semifinales y la final.
Entre los participantes en el torneo se escogerá la preselección nacional, de la que se escogerá el equipo que representará al país en el Torneo Panamericano en septiembre en Medellín, Colombia, clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2013.

No hay comentarios.: