lunes, 11 de junio de 2012

MLB apoyará Licey Summer Camp



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- La oficina de Major League Baseball (MLB) en República Dominicana ofrecerá su apoyo al campamento “Licey Summer Camp”, que llevará a cabo el Club Atlético Licey de la pelota invernal dominicana entre el 2 y 24 de julio próximo en el Estadio Quisqueya.
 
Un acuerdo en ese sentido fue establecido entre MLB, en la persona de su director, licenciado Rafael Oscar Pérez y la directiva de los Tigres del Licey, informó su gerente general Fernando  Ravelo Jana.
 
El ejecutivo del circuito invernal indicó que la oficina local de las Grandes Ligas aportará al campamento del Licey en su vertiente educativo y de desarrollo humano, que con mucho éxito aplica a los cientos de jugadores que intervienen en el programa RBI, que funciona en cuatro ciudades del país.
 
Ravelo Jana indicó que el licenciado Pérez y el personal de instrucción de MLB impartirán charlas sobre la no falsificación de documentos, el no uso de sustancias prohibidas, buena conducta ciudadana, así como con clínicas de capacitación y fundamentos del béisbol.
 
El club azul, en cambio, se compromete a apoyar los programas RBI de béisbol que MLB aplica en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago y Villa Altagracia. De entrada, admitirá a 15 jugadores de dicho programa en el “Licey Summer Camp”, que tendrá horarios de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes en el período señalado.
 
El gerente general de los Tigres señaló que a los participantes en el campamento se les entregará uniforme, disfrutarán de tours por las academias de los Dodgers de Los Ángeles y Atléticos de Oakland, que fueron las primeras de organizaciones Grandes Ligas instaladas en el país.
 
También serán llevados al Museo del Béisbol del Banco BHD, como aporte de MLB y tendrán laboratorios sobre nutrición y prevención bucal.
 
El “Licey Summer Camp” tendrá un cuerpo médico a disposición, con el apoyo de la Cruz Roja Dominicana y también tiene contratada una compañía de seguridad para el cuidado de los participantes.

No hay comentarios.: