lunes, 18 de junio de 2012

Manny espera tener trabajo pronto



ESPN...ORLANDO -- Manny Ramirez, quien fue liberado el pasado viernes por los Atléticos de Oakland, entrena en Miami con la esperanza de conseguir un trabajo en Grandes Ligas, tan pronto como esta misma semana.



"Estoy entrenando, hoy comencé a batear, vamos a ver si con Dios por delante conseguimos algo esta semana", dijo Ramírez el lunes a ESPNdeportesLosAngeles.com. "Claro, porque no, iría un par de juegos a las menores para luego subir a Grandes Ligas", agregó Ramírez sobre su disponibilidad de aceptar una breve asignación a las ligas menores con un potencial empleador.



Ramírez, quien firmó un acuerdo de ligas menores con Oakland en febrero, bateó .302 con 14 carreras impulsadas en 17 juegos en Sacramento, la sucursal triple A de los Atléticos en la Liga Costa del Pacifico. Devengaría la proporción de un salario básico de $500 mil dólares si era agregado al roster de Grandes Ligas.

Ramírez, un bateador de .312 con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas en 19 temporadas, optó por el retiro en lugar de cumplir una segunda sanción por violar el reglamento antidopaje del béisbol en abril del 2011, mientras accionaba con los Rayus de Tampa Bay.


El pelotero de 40 años cumplió su sanción y podía jugar desde el 30 de mayo, pero una lesión en la corva izquierda afectó el plan de Oakland.



"Ya soy un veterano en este negocio y nada de lo que pasa en la pelota me sorprende. Los Atléticos tuvieron sus razones [para no subirme]. Todo estaba planificado para que subiera el 30 de mayo, pero yo no estaba preparado", dijo Ramírez, quien reiteró su agradecimiento a la organización de Oakland.

"Le agredezco bastante. Yo estaba sin trabajo y ellos me dieron la mano. No tengo rencor porque las cosas no salieron bien. Cuando una puerta se cierra es porque otra más grande se va a abrir", dijo.

Ramírez, quien ha acumulado una fortuna de más de $200 millones de dólares en su carrera en el béisbol, aclaró que su insistencia en seguir jugando no tiene nada que ver con aspectos económicos.

"¿Por qué no? si me gusta y estoy entero", dijo Ramírez. "Muchos reporteros me dicen que ya tengo 40 años y me preguntan por qué no me retiro. Y yo les respondo: tú tienes 40 años y no re retiras", apuntó el pelotero.

No hay comentarios.: