viernes, 8 de junio de 2012

¡LLEGÓ EL DÍA! RD vs China Taipei a las 7:30 p.m.



JOSE CACERES....La selección nacional de voleibol femenina se medirá a las 7:30 de la noche ante China, Taipei, en el choque de apertura del 20mo Campeonato Grand Premio Mundial, evento que organiza la Confederación Norte-Centroamerica y del Caribe (Norceca).
A primera hora, a las cinco de la tarde, saldrán a la cancha los sextetos de Estados Unidos y Alemania. El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz proclamó ayer que todo está listo para echar a rodar el “certamen de más prestigio a nivel mundial del voleibol femenino”.
El evento, cuya primera fase ha sido adjudicada al continente americano por la Federación Internacional de Voleibol, aglutinará los países de Estados Unidos, doble campeón del Grand Prix 2010 y 2011; Alemania y China, Taipei, además de las anfitrionas de la República Dominicana, que buscan mejorar su última actuación en Grand Prix cuando quedaron en el lugar duodécimo (12).
Los equipos terminaron ayer sus entrenamientos de cara a la justa, que será televisada a 120 países.
Dos clasificados a Londres. Este Grand Prix tendrá la participación de dos de los cuatro equipos que ya tienen su tique para los Juegos Olímpicos de Londres, como son Estados Unidos y la República Dominicana.
Los precios. Las boletas son a 300 pesos por la doble jornada.
La televisión. Los partidos serán televisados por  CDN, canal 37.
La instalación. El Palacio de Voleibol Ricardo-Gioriver-Arias fue remodelado por el Gobierno a un costo de 60 millones de pesos.
Zoom
Gran ambiente
Desde las últimas semanas se ha notado un gran ambiente de la fanaticada que sigue el deporte y el voleibol para ir a ver los partidos del Grand Prix de voleibol femenino que se inaugura esta tarde con dos partidos, en esta primera etapa del mismo. Desde hace varios meses, la Norceca y la Confederación Dominicana de Voleibol venían laborando en la organización de la contienda de voleibol. El presidente de la Norceca, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, agradeció ayer a todos los directivos de la Federación Internacional de Voleibol, encabezado por el titular,  Jizhong Wei, por haber dado a Santo Domingo la sede de esta primera pata del Grand Prix. Marte señaló que la República Dominicana ha demostrado con el tiempo que puede organizar eventos de gran magnitud del voleibol mundial.

No hay comentarios.: