miércoles, 6 de junio de 2012

LIRIANO LANZO BIEN, PERO PERDIO; VALDEZ 1-1; REYES H; FURCAL HR 2E 2A; DE AZA 2H 1EA, BAUTISTA H



ESPN..KANSAS CITY, Misurí -- El panameño Bruce Chen superó el martes en el duelo de pitcheo al dominicano Francisco Liriano, al hacer que una carrera solitaria en la segunda entrada resultara ventaja suficiente para que los Reales de Kansas City se impusieran 1-0 sobre losMellizos de Minnesota.
Chen (5-5) permitió cuatro imparables y no otorgó base por bolas para ganar por quinta ocasión en sus últimas seis aperturas. El zurdo de 34 años se apoyó en cierta astucia, propia de un veterano del montículo, para ponchar a cinco bateadores sin permitir que algún corredor pasara más allá de la segunda base.
Liriano (1-6) recibió sólo cuatro hits en seis entradas, pero tres de ellos llegaron en el segundo episodio, cuando los Mellizos el fracaso de los Mellizos para realizar una doble matanza resultó costoso ya que permitió al cubano Brayan Peña batear un sencillo productor de la única anotación.
Greg Holland sobrevivió a un error el octavo capítulo para resolverlo, por Kansas City, yJonathan Broxton dejó corredores en la primera y segunda almohadillas en el noveno para obtener su 14to salvamento de la temporada.
Por los Reales, el cubano Peña de 3-1 con una carrera producida. El venezolano Alcides Escobar de 3-0.
CINCINNATI -- Clint Barmes conectó tres imparables y remolcó el mismo número de carreras el martes, y los Piratas de Pittsburgh ampliaron su número de vuelacercas al sonar otros tres, con lo que derrotaron 8-4 a los Rojos de Cincinnati.
Neil Walker conectó un bambinazo de dos carreras, mientras que Casey McGehee y Alex Presley empalmaron garrotazos en solitario, para que los Piratas sumaran siete batazos de vuelta entera en sus últimos dos compromisos.
A.J. Burnett (5-2) toleró tres carreras y se apuntó su cuarta victoria consecutiva, al superar a los Rojos por segunda vez en una semana. Joey Votto remolcó una carrera con un sencillo en la novena entrada, pero Joel Hanrahan subió al montículo con dos corredores a bordo y abanicó a sus tres contrincantes para su 15to rescate en 16 intentos.
Pittsburgh anotó seis carreras en apenas tres innings ante Homer Bailey (4-4), quien había ganado sus tres aperturas anteriores.
Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez. El venezolano Miguel Cairo de 1-0.
MIAMI -- Dan Uggla bateó el martes dos cuadrangulares en su primer juego en el Marlins Park y Tim Hudson lanzó juego de cinco imparables en la 13ra blanqueada de su carrera, para llevar a los Bravos de Atlanta a una paliza de 11-0 sobre los Marlins de Miami.
Uggla conectó un batazo de vuelta entera solitario en la cuarta entrada, y puso la bola en el centro de la escultura de los cuadrangulares para producir dos anotaciones en la novena, cañonazo que fue calculado en 432 pies. Eso hizo resonar la ovación en el estadio e incrementó su total de batazos sobre la cerca a 10 en la temporada y 200 en su carrera.
Además, Uggla, quien militó en el pasado con los Marlins, bateó un doblete y anotó antes de conectar un sencillo de dos carreras para terminar con cuatro hits y cinco anotaciones impulsadas, ambas cifras máximas para él en la campaña.
Hudson (4-2) ponchó a tres bateadores, dio tres bases por bolas y sólo permitió que un corredor llegara a la tercera almohadilla.
El venezolano Aníbal Sánchez (3-4) cargó con la derrota. Recibió siete carreras y ocho imparables en seis entradas y dos tercios. Dio una base por bolas y ponchó a cinco adversarios
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 5-2 con dos anotadas. El dominicano José Constanza de 5-0.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 3-1; y Hanley Ramírez de 3-0. Los venezolanos Omar Infante de 4-1; y Sánchez de 1-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.
HOUSTON -- El venezolano José Altuve empató la mejor marca de su carrera con cuatro hits y los Astros de Houston le cayeron a palos el martes al mexicano Jaime García, abridor de los Cardenales de San Luis, aunque debieron esforzarse después para preservar un triunfo por 9-8.
Los Astros anotaron cuatro carreras en la primera entrada, y el jonrón de Justin Maxwellremolcó dos carreras en la segunda, para poner la pizarra en 6-1. Brian Bogusevic añadió un cuadrangular en solitario en el cuarto acto, y Chris Snyder produjo un par de anotaciones para Houston.
García (3-4) permitió cinco inatrapables y seis carreras, empatando la mayor cantidad que había aceptado en la campaña, también contra los Astros.
Con la derrota, el zurdo se ubicó en una foja de 0-5 en siete aperturas de por vida contra Houston. Ha aceptado al menos tres carreras en cada una de esas actuaciones.
El abridor de Houston, Lucas Harell (5-4) permitió ocho hits y cuatro carreras --tres limpias-- durante una labor de seis episodios, para mejorar a un récord de 4-0 en cinco aperturas como local en lo que va de la temporada.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1 con dos anotadas y dos empujadas, Maikel Cleto de 1-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0. El mexicano García de 1-1.
Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-4 con tres anotadas. El dominicano Fernando Martínez de 1-0.
CHICAGO -- Colby Rasmus pegó de 5-5, incluido un jonrón, para que Ricky Romero lograra su séptima victoria, y los Azulejos de Toronto vencieron el martes 9-5 a los Medias Blancas de Chicago.
Rasvmus y David Cooper conectaron vuelacercas de dos carreras en la quinta entrada a Phil Humber y ambos terminaron con tres remolcadas en la ofensiva de 13 indiscutibles de Toronto en el partido.
Romero (7-1) trabajó poco más de siete entradas, en las que le propinaron seis imparables y cinco carreras, tres de estas limpias.
El lanzador recibió una carrera sucia en la primera entrada, un jonrón de dos carreras deA.J. Pierzynski en la séptima después de que Toronto consiguió una ventaja de 7-1. Adam Dunn le conectó un cuadrangular solitario en la octava antes de que lo reemplazara el dominicano Francisco Cordero.
Humber (2-3) lanzó con control desde el principio y duró sólo cinco entradas en las que efectuó 101 lanzamientos. Concedió siete imparables, cinco carreras y cuatro bases por bolas. Sólo acumula una victoria en ocho aperturas desde su juego perfecto del 21 de abril contra Seattle.
Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 3-1, dos anotadas. El cubano Yunel Escobar de 4-1, una anotada. El venezolano Omar Vizquel de 4-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-2, una anotada, una producida. Los cubanos Dayán Viciedo de 4-0 y Alexei Ramírez de 4-0.




No hay comentarios.: