lunes, 4 de junio de 2012

LICEY POR LAS MENORES....



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Hernández conectó con cuatro imparables en cinco turnos para anotar tres carreras, Edinson Rincón despachó cuadrangular y sencillo, José Valdez consiguió su décimo tercer salvamento, Yhency Brazobán su tercero y Charle Rosario el primero en los diferentes circuitos de ligas menores del béisbol profesional de Estados Unidos y México.

Hernández consiguió su mejor actuación este año en triple A, al conectar de 5-4, todos sencillos, anotó tres carreras (15) e impulsó una (11) en la victoria 14 por seis de Indianápolis (Pittsburg) ante Syracuse (Washington) en la Liga Internacional, triple A. Defendió en la asegunda almohadilla y se estafó sus primeras dos bases (segunda y tercera).

Como tercera base parcial de Indianápolis, Yamaico Navarro fletó un sencillo en dos turnos (.357), anotó una carrera, impulsó otra (3).

El tercera base Rincón sacudió su quinto cuadrangular y un single en cuatro turnos (.227), impulsó dos carreras (21) en la paliza 16-2, que con 23 imparables le dio San Antonio (San Diego) a Arkansas (LA Angels) en la Liga de Texas (AA). A la defensa cometió su octavo error.

El diestro José Valdez se agenció su juego salvado número 13 al ganarle Oklahoma City (Houston) en el hogar 6-5 a Iowa (Chicago Cubs) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA). Tiró un episodio impecable, ponchó uno y mejoró su efectividad a 1.81. Utilizó 14 lanzamientos para dominar a los tres que enfrentó, sacó los dos outs restantes con rodados.

Charle Rosario consiguió su primer juego salvado con un largo relevo de 3.0 episodios, solo le ligaron un hit, proporcionó un boleto, sin carrera (EFE 0.00), ponchó uno en la masacre 12-1 de Salem (Boston) al visitante Myrtle Beach (Texas) en la Liga de Carolina (A avanzada). Fue su primera participación en este nivel, luego de trabajar en la doble A de la Liga del Este (2-1) y en la A del Atlántico Sur (1-0). El jardinero Félix Sánchez (Salem) se fue de 2-1 (.234).

Como patrullero derecho, Rymer Liriano bateó de 3-1 (.294), con un elevado de sacrificio impulsó su carrera número 30 y se ponchó una vez en triunfo 7-5 de Lake Elsinore (San Diego) ante el visitante Visalia (Arizona) en la Liga de California (A avanzada). Liriano, quien recién finalizó una racha de 12 juegos seguidos pegando imparables, tiene otra hilera con cinco.

El patrullero izquierdo Brian Cavazos-Gálvez cosechó su quinto doble en dos turnos (.310), anotó una, recibió una base y un ponche al caer Albuquerque (LA Dodgers) 7-3 en Round Rock (Texas) en la triple A de la Costa.

Vladimir Guerrero bateó de 5-1, una carrera anotada, un ponche al caer Las Vegas (Toronto) 12-5 ante Reno (Arizona) en la Liga de la Costa. Fue el segundo partido del de Nizao en el nivel triple A y batea de 10-2 (.200). En clase A, Liga Estatal de Florida, bateó de 20-9 (.450), con cuatro jonrones, un doble y ocho carreras impulsadas.

Pedro Guerrero logró su quinto tubey en cuatro viajes al plato (.250) en el maltrato 11-1 que en casa sufrió Great Lake (LA Dodgers) ante West Michigan (Detroit) en la Liga del Medio Oeste (A). Defendió la tercera y luego la segunda base.

Danny Salazar tiró 2.1 entradas como abridor de Carolina (Cleveland), que se impuso 7-4 a Winston-Salem (Chicago WS) en la Liga de Carolina (A avanzada). Toleró tres hits, dio dos transferencias, le anotaron par de carreras limpias (EFE 4.00), ponchó cinco de siete outs que sacó, los restantes fueron con elevado y fly, enfrentó 12 bateadores.

Aunque no aceptó carrera en su cuenta, el zurdo Juan Cedeño desperdició la ventaja por primera vez (1 BS) en derrota 7-4 de Scranton (NY Yankees) ante el visitante Norfolk (Baltimore) en la Liga Internacional (AAA). Tiró 2.0 entradas, toleró dos hits, sin otra cosa (EFE 1.98). Entró con bases llenas y anotaron dos de los corredores.

Manny del Carmen lanzó en ese partido 0.1 inning (un tercio), le pegaron un jonrón, para una carrera limpía (EFE 2.75), otorgó una base por bolas y un ponche.

Luis Vásquez fue castigado en 2.0 entradas con cinco hits, dio una base, le anotaron tres carreras, dos limpias (EFE 6.33), propinó tres ponches en la blanqueada 7-0 que recibió en el hogar Chattanooga (LA Dodgers) de Jackson (Seattle) en la Liga del Sur (AA). Su compañero, el tercera base Pedro Báez, se fue de 4-0 con un ponche (.242).

El jardinero central y abridor Engel Beltré logró un imparable en cuatro visitas al pentágono (.252), en derrota casera 10-3 de Frisco (Texas) en NW Arkansas (Kansas City) en la Liga de Texas (AA).

El inicialista Joel Guzmán se fue de 5-1 (.262) cuando Pensacola (Cincinnati) cayó 5-4 ante el visitante Jacksonville (Miami) en la Liga del Sur (AA).

Yhency Brazobán salvó su tercer encuentro cuando los Vaqueros de la Laguna vencieron en casa 10-7 a los Tigres Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol, calificada como triple A.

Oneli Pérez preservó ventaja por séptima ocasión (7 hold), pero en 1.0 inning lo tocaron con tres imparables, le anotaron dos carreras limpias (EFE 3.32), ponchó uno en el triunfo 4-3 en casa de Rojos del Águila de Veracruz sobre Diablos Rojos de México.

No hay comentarios.: