lunes, 25 de junio de 2012

Licey da cálida despedida a Embajador de Canadá


SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey ofreció un afectivo encuentro de despedida al Embajador de Canadá en la República Dominicana, señor Todd Kuiack y su familia, un diplomático que ha expresado una profunda simpatía por la enseña azul del béisbol invernal dominicano y que próximamente cesa en sus funciones aquí.

Invitado para un “hasta luego” la tarde del viernes 22 de junio, la directiva de los Tigres del Licey sorprendió al señor Kwiack, organizándole un “jonrón derby” en el estadio Quisqueya, nombrándole capitán del “equipo Internacional”, el cual ganó con una poderosa demostración de su invitado, el Ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, quien sacó cinco pelotas sobre el muro del jardín izquierdo, sorprendiendo a todos.

En compañía de su señora esposa, Christine Climerhage, sus pequeños hijos Christopher y Zoe; sus amigos invitados, el encargado de asuntos políticos, económicos y comerciales de la Embajada de Japón, señor Wataru Suzuki; el abogado Víctor Niñez, Eric Castillo, de la firma Brugal y Raúl Bonilla, el embajador Kuiack se mostró muy emocionado con las atenciones brindadas por el tesorero del Licey, licenciado Miguel Ángel Fernández, el secretario Rafael Ubeda, el asesor Ricardo Ravelo, la directora de Relaciones Públicas Elvira Trinidad y todo el personal.

Durante la entrega de regalos, que incluyó una camisa del Licey con su nombre y una placa como homenaje y muestra de afecto, el Embajador relató la historia de cómo supo de la gloriosa trayectoria de los Tigres del Licey y cómo se hizo un gran aficionado y seguidor de los mismos.

Sucedió estando como diplomático en Chile, donde forjó amistad con Víctor Núñez, quien realizaba funciones en la Embajada Dominicana en la nación suramericana. Relató que observaba la pasión con que el abogado le hablaba del Licey y las conversaciones telefónicas con su padre en Santo Domingo, con quien indagaba la suerte del glorioso equipo azul.

Sustentó que cuando vino a República Dominicana a desempeñar sus funciones diplomáticas, el doctor Núñez lo invitó al estadio a ver un juego, que los Tigres ganaron, “y al ver el gran entusiasmo y la pasión con que la fanaticada lo apoya, de inmediato me hice un gran admirador y seguidor del Licey”.

Aseguró que en sus contactos con el club, pudo apreciar que más que un equipo, los Tigres del Licey son como una gran familia, en la que conviven de igual sus directivos con todo su personal, dándoles un trato deferente a todos.

El “derby de jonrones” lo ganó el equipo capitaneado por el embajador Kuiack, con la gran demostración del Ministro Franklin Rodríguez, quien en dos rondas envió 16 batazos sobre las marcas dispuestas a una distancia para juegos de softbol, incluidos sus cinco cañonazos sobre la pared del jardín izquierdo. Segundo con 14 toletazos quedó Erick Díaz, de Brugal, también del “Equipo Internacional”, del que formó parte Víctor Núñez, el diplomático japonés Wataru Suzuki y Raúl Bonilla.

En tercer puesto, con nueve jonrones, finalizó el fotorreportero Isaac Calvo, miembro del “Equipo Nacional”, que capitaneó el directivo Miguel Ángel Fernández y que también integraron José Ravelo, hijo, y Fernando Ravelo, hijo.

Por Domaggio Abreu

No hay comentarios.: