jueves, 7 de junio de 2012

Leonel entrega remozado el Palacio del Voleibol



FREDDY TAPIA...El presidente Leonel Fernández Reyna entregó este miércoles las instalaciones del Palacio del Voleibol, remodeladas a un costo de 60 millones de pesos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y dispuso que en lo adelante lleve el nombre de Ricardo --Gioriver-- Arias.

El primer mandatario aceptó de inmediato la solicitud que en ese sentido le hiciera el vicepresidente de la Federación Dominicana deVoleibol, Cristóbal Marte Hoffiz. “Aprobado”, dijo Fernández Reyna y de inmediato saludó al veterano entrenador Gioriver Arias, considerado el padre delvoleibol femenino de República Dominicana.

Arias, visiblemente emocionado, no pudo contener las lágrimas al hablar con el Jefe de Estado, quien señaló que daría los pasos legales ante el Congreso Nacional para hacer realidad un viejo anhelo de la familia delvoleibol.

Ceremonia
El acto protocolar inició con la entonación del Himno Nacional y luego el padre Francisco Cordero, de la parroquia de Cristo Rey, bendijo la obra. El ministro de Deportes, Felipe Payano, resaltó los aportes de los gobiernos del doctor Fernández Reyna al deporte nacional.

Significó que el Jefe de Estado se ha caracterizado por ser un protector de los atletas y del deporte dominicano en sentido general.

Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol, expresó su satisfacción por el remozamiento y entrega de la instalación que albergará durante el próximo fin de semana el Grand Prix de Voleibol.

Tuvo palabras de reconocimiento para el ingeniero Luis Sifres y el licenciado Luis Manuel Bonetti, de quienes dijo que sin su denodado esfuerzo no hubiera sido posible concluir la obra a tiempo. Marte Hoffiz, presidente del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino y primer vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), dijo las palabras de agradecimiento.

Destacó el esfuerzo realizado por el gobierno del presidente Fernández Reyna para hacer posible el remozamiento del Palacio de Voleibol, lo cual permitirá que el país pueda albergar sin problemas el Grand Prix que inicia este viernes.

No hay comentarios.: