jueves, 14 de junio de 2012

LAS MEJORES ESCOGENCIAS DEL DRAFT LNB



ALEX RODRIGUEZ...Un total de 52 jugadores fueron seleccionados en elsorteo para la próxima temporada de la LigaNacional de Baloncesto (LNB). Los ochos equiposeligieron a muchos “hombres” y “nombres” para, por un lado fortalecer algunos puntos débiles y por otro, “amarrar unos pejes gordos” con vista a un futuro cercano, mediano y lejano dependiendo del estatus y la disponibilidad.

Pero atendiendo a la inmediatez y a las necesidades de los equipos estas podrían ser las elecciones más acertadas de cada uno.

Reales de La Vega: Western Jiménez. Delantero de 6-7 de padre suizo y madre dominicano. Tuvo buenaactuación con CDP en el torneo de Santiago chocando con Edward Santana en la serie final.

Licey: Gerardo Suero. Defensa de 6-4. Uno de los mejores anotadores en la pasada campaña de la NCAA y quien debe comenzar su carrera profesional ayudando a la ofensiva de los Titanes.

Leones. Alvin Abreu. Defensa de 6-2 que puede jugar como uno y dos. Da profundidad en las posiciones que pertenecen a Manuel Fortuna (selección nacional) y un refuerzo.

Cañeros. Chris de la Rosa. Un armador de 5-10, pero que es un buen atacador y pasador. Viene de jugar en la NCAA con UMBC y en Santiago con el Sameji.

Cocolos. Amaurys Fermín. Otro jugador de la posición uno. Un buen respaldo para los veteranos Otto Vantroy y Alberto Ozuna que comparten la posición en el equipo. Salió de la universidad de Cal Poly.

Indios. Smailin Encarnación. Un “azote” ofensivo en algunos de los torneos de los pueblos y la provincia. Dueño de un gran salto vertical, de baloncesto “callejero” que deberá ajustarse a los sistemas, pero ayudará con su intensidad.

Huracanes. Marcos Tamares. Un delantero de 6-7 que puede jugar como tres y cuatro. Ayudó a Norfolk State a avanzar a la segunda ronda del torneo de la NCAA con un triunfo sobre el número dos, Missouri.

Metros. Miguel Dicent. Un armador de 18 años, dueño de la posición en la selección juvenil con 6-2 de altura y ya ha “viajado” a España a jugar en categorías menores.

LA OPINIÓN DE CYNTHIA.- En actual torneo superior distrital se han roto marcas no se alcanzaban hace un buen tiempo. Henry Lalane superó a Máximo -Tepo- Tapia, quien era el dueño del récord de lances de tiros de tres con 310. Alane lo superó con su 311 el 5 de junio frente a Huellas del Siglo. En asistencias, el rey sigue siendo José -Boyón- Domínguez (793), seguido por Victor Hansen (713), Joel Ramírez (541) y Otto Vantroy (500). Los dos últimos lograron sus marcas en este torneo. Por primera vez una pareja de refuerzos extranjeros logra al menos 30 puntos en un partido. Fue el pasado día 7 cuando Darius Adams (31) y Terrence Shannon (30) lo hicieron en la victoria de Los Prados sobre El Millón. Este 2012 ha sido de muchas hazañas y marcas. Bendiciones y hasta la próxima.

No hay comentarios.: