jueves, 14 de junio de 2012

Instalación Remo y Canotaje Bonao llevará nombre Francisco Santana Cámara Alta aprueba propuesta senador Nova


Francisco VICENTE...El Senado de la República aprobó ayer el proyecto de ley que coloca el nombre del peofesor Francisco Santana Facundo a las instalaciones de Remo y Canotaje que funcionan en el lago de la presa de Rincón en Sabana del Puerto, Bonao.

Estas modernas y bien cuidadas instalaciones deportivas sirvieron como escenario de las competencias de los XIV Juegos Deportivos Panamericanos,  “Santo Domingo 2003”.

El proyecto sometido por el senador de la república de la provincia Monseñor Nouel Félix Nova Paulino, recoge el interés expresado por la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, (FEDORECA), y  la Unión Deportiva de Monseñor Nouel (UDEMON), con el aval del Comité Olímpico Dominicano, (COD).

Francisco Santana Facundo falleció siendo el presidente fundador de esta federación, y  realizó un extraordinario trabajo para el fomento y presentación de estos deportes para los Juegos Panamericanos y posteriores competencias.

Santana Facundo, además fue un extraordinario técnico deportivo del país, ahora el proyecto pasa a la Cámara de Diputados.

La información la ofreció a los medios de comunicación el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, director de relaciones públicas, prensa y propaganda del senador Félix Nova, además de ser presidentes de la UDEMON y Federación Dominicana de Uniones Deportivas.

Tejeda Cesse, dijo que,  la Federación Dominicana de Remo y Canotaje se siente regocijada por la iniciativa del senador  Nova y la aprobación del Senado,  ya que se hace justicia con este propulsor deportivo ido a destiempo.

No hay comentarios.: