jueves, 21 de junio de 2012

HERNANDEZ 3H, NAVARRO H2 Y H3 Y ALCANTARA 2H BRILLAN POR LICEY



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Hernández consiguió tres imparables, Yamaico Navarro triple y doble y Arismendy Alcántara dos incogibles y fueron los jugadores más destacados del Licey el miércoles 20 de junio en las ligas menores de Estados Unidos.

“El menor” Hernández despachó de 6-3, todos sencillos, para incrementar su promedio de bateo a .246, impulsó dos carreras (13) al superar Indianápolis (Pittsburgh) 10-2 a domicilio a Gwinnett (Atlanta) en la Liga Internacional, triple A. Defendió la segunda base y comenzó una doble matanza.

Jugando el campo corto de Indianápolis, Yamaico Navarro repartió su segundo triple y cuarto doblete en cinco chances con el madero (batea .283, de 60-17), pisó el plato una vez (13) e impulsó dos (12). Participó en el doble play que inició Hernández.

El torpedero Arismendy Alcántara conectó dos sencillos en cuatro paradas con el madero y subió su average a .299, anotó una carrera (33) al vencer Daytona (Chicago Cubs) 3-2 en el hogar a Tampa (NY Yankees) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).

El outfielder Brian Cavazos-Gálvez salvó la jornada con un simple en cuatro viajes al plato (.376) para Albuquerque (LA Dodgers), que en su feudo dio cuenta 6-4 de New Orleans (Miami) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).

Como patrullero central y primero en la alineación, Engel Beltré chocó de 4-1 (.240), anotó una vez (39) en triunfo 6-3 de Frisco (Texas) en Midland (Oakland) en la Liga de Texas (AA).

Jonathan Ortiz tiró 2.0 entradas perfectas en la causa perdida de la sucursal de los Atléticos, ponchó tres de los seis que enfrentó y los otros tres los doblegó con elevados. Hizo 35 lances, 23 de strikes y mejoró su efectividad a 3.68.

El antesalista Edinson Rincón consiguió un single en tres turnos y mantuvo su promedio de bateo en .255 con San Antonio (San Diego), que en el hogar sucumbió 2-1 en 12 episodios ante Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas (AA).

En defensa del campo corto, Juan Ciriaco se fue de 5-1 (.143) y Richmond (San Francisco) superó 7-5 en 12 entradas a Trenton (NY Yankees) en la Liga del Este (AA).

Pedro Zapata falló en tres oportunidades (.212), anotó una carrera (24), impulsó otra (17), tomó un ponche al ganar Binghamton (NY Mets) 5-1 el segundo de un doble juego como visitante de Akron (Cleveland) en la Liga del Este (AA).

Pedro Beato resultó el lanzador derrotado (3-2) al caer Buffalo (NY Mets) 3-1 en su visita a Norfolk (Baltimore) en la Liga Internacional. Tiró 2.0 episodios, solo permitió un imparable, pero fue cuadrangular, dio una transferencia, una carrera limpia (EFE 1.65). Enfrentó siete bateadores, dominó cuatro con rolatas, uno con elevado, realizó 20 pitcheos, 11 contabilizados como strikes.

El veterano Yhency Brazobán solventó 1.0 inning, con una base por bolas cedida, ninguna carrera (EFE 4.09) en revés 12-3 de los Vaqueros de la Laguna en casa de los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Béisbol, cualificada con nivel triple A. De cuatro que enfrentó ponchó dos y sacó otro con elevado, realizó 18 lances, 10 sobre el plato.

Roberto Girón conservó ventaja por oncena vez para los Guerreros Oaxaca que blanquearon 1-0 a domicilio a los Piratas de Campeche en la Liga de México. Tiró 1.2 actos sin carrera (EFE 6.31), dio una base por bolas, ponchó uno de cinco a los que se midió, sacó uno con fly y otro con rodado, hizo 20 pitcheos, 12 strikes

No hay comentarios.: