lunes, 4 de junio de 2012

GUERREROS DE OAXACA DISPARARON 12 HITS EN UNA ENTRADA


ESPN..OAXACA -- Alan Sánchez empató récord de más dobles un en un episodio (2) y los Guerreros de Oaxaca el de más hits en un inning (12), para llevarse el tercero de la serie el domingo 23-4 ante los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Sánchez tuvo una candente jornada al batear de 6-5, incluidos 3 dobletes y su primer cuadrangular para emparejar el registro de mas extrabases en un episodio y sumar 6 carreras remolcadas al plato.
El festín ofensivo de la tribu zapoteca en la primera entrada inició con cuadrangular de Alejandro González. Jaime Brena dio sencillo, Luis Figueroa fue dominado y enseguida vinieron 5 imparables consecutivos de Bárbaro Cañizares, Víctor Mercedes, Gerónimo Gil, Yancarlo Angulo (doble) y Alan Sánchez (doble) para explotar al abridor Edgar Estudillo. Mercedes produjo una, Gil dos, Angulo y Sánchez una cada uno.
Guadalupe Pérez dominó a Erick Rodríguez, pero Alejandro González dio hit productor, Brena recibió base, Luis Figueroa pegó imparable, Cañizares vio pasar 4 malas, con un wild entró una más, Víctor Mercedes disparó doble para remolcar 2 al pentágono y mandar a las regaderas a Pérez.
Sobre el relevo de Osvaldo Flores, Gerónimo Gil recibió pelotazo, Yancarlo Angulo remitió dos al plato González a batazo de Bárbaro Cañizares.
Con ello, la tribu zapoteca empató la marca de la Liga Mexicana de Beisbol de más imparables, la cual se mantenía desde el 2008 cuando los Saraperos de Saltillo conectaron 12 hits en un inning frente a los mismos Pericos.
La victoria se la llevó Jorge Castillo, en labor de cinco entradas, espació cinco imparables y cuatro carreras, dio un pasaporte y ponchó a siete enemigos; la derrota fue para Edgar Estudillo.
En Monterrey, el cubano Michel Abreu pegó su decimoctavo cuadrangular de la temporada y empujó dos carreras para liderar el ataque de los Sultanes de Monterrey en su triunfo 6-3 sobre los Delfines de Ciudad del Carmen.
Abreu, originario de la ciudad cubana de Matanzas, sacó la pelota del parque en el quinto acto con un compañero en base y siguió adelante en su afán de conquistar la triple corona ofensiva al ratificarse como líder de los bateadores con porcentaje de .413, primero en carreras impulsadas, con 69, y segundo en jonrones.
Los Sultanes decidieron el duelo un capítulo antes con un hit de Ramón Ríos que empujó dos carreras para dar a su equipo una ventaja de 4-1, definitiva. El dominicano Manauris Báez permitió siete hits y tres carreras en seis entradas y un tercio y se llevó la victoria sobre Mario González.
Con el triunfo, los Sultanes siguieron en el primer lugar de la Zona Norte, tres juegos encima de los Acereros de Monclova, ganadores 7-0 y 4-1 de los Leones de Yucatán, primero con un ataque de 11 hits, entre ellos jonrones de Brett Harper y otro de Omar de la Torre, y luego con destacada actuación del lanzador Jasiel Acosta, con cinco hits y una carrera admitidos en cinco episodios.
Los Olmecas de Tabasco vencieron 3-0 a los Rieleros de Aguascalientes con destacada actuación del lanzador Ángel Araiza, con un hit permitido en seis entradas, y siguieron en la punta de la Zona Sur, 2,5 juegos arriba de Rojos del Águila de Veracruz, que le ganó 4-3 a los Diablos Rojos con tres carreras en el sexto acto, la decisiva fletada por un doble de Oscar Ramírez.
En otros partidos, los Saraperos de Saltillo le ganaron 10-2 a los Petroleros de Minatitlán, los Broncos de Reynosa, 2-1 a los Piratas de Campeche y los Vaqueros de la Laguna, 10-7 a los Tigres.
La temporada se reanudará el martes con los partidos Sultanes-Piratas, Olmecas-Saraperos, Acereros-Tigres, Águila-Puebla, Guerreros-Diablos Rojos, Petroleros-Rieleros, Broncos-Delfines y Vaqueros-Leones.

No hay comentarios.: