miércoles, 27 de junio de 2012

FIBA - Calienta motores Caracas a una semana del Repechaje



FIBA..CARACAS, Venezuela - (Clasificatorio Olímpico Mundial Masculino FIBA 2012) – Las Selecciones Nacionales de Jordania, Angola y República Dominicana iniciaron el arribo de las delegaciones que tomarán parte en el Clasificatorio Olímpico Mundial Masculino FIBA Venezuela 2012, que se disputará del 2 al 8 de julio en el Poliedro de Caracas.
Los equipos se alistan para disputar desde este martes una serie de encuentros preparatorios con Venezuela, en el marco del Torneo Super 4 Copa Israel Sarmiento, a disputarse hasta el jueves en la ciudad de Barcelona.

Se espera el arribo de Rusia este 28 de junio, mientras que el viernes tocarán suelo venezolano las delegaciones de Grecia y Nueva Zelanda.
El sábado 30 llegará el resto de las delegaciones, entre ellas Lituania y Nigeria, rivales directos de Venezuela por el grupo B de la competición.
Predrag Bogosavljev y Javier Otero, directores de evento de FIBA y FIBA Américas, respectivamente, arribarán al país este miércoles.
El Clasificatorio Olímpico Mundial Masculino FIBA Venezuela 2012 otorgará las últimas tres plazas para el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
Moderna pantalla de cuatro caras para el Preolímpico. Instalan equipamiento electrónico en el Poliedro...
Fue instalada el martes en lo alto del Poliedro de Caracas la pantalla interna de alta tecnología que se utilizará durante el Clasificatorio Olímpico Mundial Masculino FIBA 2012 del 2 al 8 de julio.
La moderna pantalla de tecnología LED completa el proceso de remodelación y modernización integral del Poliedro para el Preolímpico, que reunirá a 12 selecciones nacionales que luchan por los últimos tres boletos para el Torneo de Baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Paralelamente, se instala el “Sistema Mondo Pegasus”, que adiciona al dispositivo central dos pantallas en los laterales internos del techo del Poliedro (frente a la Mesa Técnica y detrás de ésta) y que señalizará la información estadística del partido en tiempo real, un elemento que por primera vez se utilizará en un encuentro de baloncesto en el país y que servirá para futuras competiciones a realizarse en el país.
Las pantallas LED de piso para publicidad que rodeará el tabloncillo comenzarán a instalarse este jueves.
Es preciso destacar que el Clasificatorio Olímpico Mundial Masculino FIBA Venezuela 2012 será el evento deportivo bajo techo más importante que se haya realizado en la historia del país.
La pizarra electrónica central y el Sistema Mondo Pegasus son parte del proceso de modernización del Poliedro de Caracas, instalación de 40 años de antigüedad que fue remozada con tecnología de punta en su planta física y que cuenta ahora con cinco modernos camerinos, salas VIP, comedores y sanitarios nuevos, salas para el servicio médico y de primeros auxilios, sala de prensa y para conferencias de prensa, Internet de alta velocidad, equipamiento deportivo de primer línea y todas las comodidades de un escenario de categoría mundial, acorde con los estándares de calidad exigidos por FIBA para sus eventos universales.

No hay comentarios.: