miércoles, 27 de junio de 2012

DOMINICANA VENCIO A JORDANIA EN SUPER 4 VENEZUELA



DOMINICANOS EN BASKET...La Selección Dominicana de Baloncesto, superó este miércoles 89 por 80 a su similar de Jordania, en el marco de la segunda jornada del Torneo Súper 4 Israel Sarmiento, que se celebra en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, Venezuela, el cual sirve como preparatorio de cara al Torneo de Clasificación Olímpica (TCO o Repechaje) que se disputará del 2 al 8 de julio en el Poliedro de Caracas. 

Juan Coronado encestó 16 puntos para encabezar la ofensiva quisqueyana de cinco jugadores en cifras dobles, seguido de Manuel Fortuna con 15 (12 en la primera mitad), Gerardo Suero 12 (todos en el ultimo cuarto), Manuel Gutman y Eulis Báez 11 unidades cada uno. 

Por Jordania, sobresalió la figura de Zais Abbas con 29 puntos, Mouza Alawadi y Mah D´ Abdeen aportaron 10 puntos cada uno. 

Al Horford, Jack Martinez y Francisco Garcia, no vieron accion por decision del entrenador interino Orlando Antigua, en tanto que Edgar Sosa, no estuvo en cancha por molestias en su tobillo izquierdo. 

Los criollos dominaron la primera mitad 47-44, apoyados en la ofensiva de Manuel Fortuna con 12 puntos, Josh Asselin y Juan Coronado 8 y Ronald Ramon 6. 

Jordania fue mejor en porcentaje de tiros de campo 54-40, pero los criollos dominaron desde la línea de los sustos con porcentaje 87% (39-34) - 58 % (24-14). Dominicana dominó además los tableros 35-24. 

República Dominicana cierra su participación en el Súper 4 Israel Sarmiento, este jueves ante el local Venezuela, a partir de las 8:00 pm. 

No hay comentarios.: