sábado, 2 de junio de 2012

Dominican Summer League inagura temporada 27


ALEXANDER GOMEZ...SAN PEDRO DE MACORIS (Dominicansummerleague.com).-El presidente de la Dominican Sumer League, Orlando Díaz, dijo que parte del éxito del circuito se lo agradece a las inversiones  en infraestructura de los clubes de las Grandes Ligas.

“Nuestro éxito no solo radica en los más de 400 Jugadores que han jugado aquí y que vieron sus sueños realizados de  jugar en Grandes Ligas. También en la inversión de las Organizaciones en infraestructuras, complejos de primera calidad, a veces superiores, a los que existen en Estados unidos” dijo Orlando Díaz, presidente de la Liga de Verano

Díaz, índico además que el aporte en la calidad de vida de todos los que están envueltos en este maravilloso mundo del beisbol también han contribuido al desarrollo del circuito veraniego local que en esta edición cumplen 27 años.

“Personal de apoyo en los Complejos, Técnicos, Árbitros y Anotadores, y agreguemos hasta los moto concho, que dan servicios de transporte a los diferentes Complejos, donde se juega el Beisbol de Verano” subrayo

La Liga de Verano Dominicana inauguró este sábado la temporada en la defensa de los Angels ante los Blue Jays, en el Estadio Tételo Vargas de San Pedro de Macorís, unos 75 kilómetros por la Avenida de Las Américas al Este de Santo Domingo.

“Este es el sueño de un grupo de Hombres que estaba unidos por una pasión, dirigidos magistralmente por Don Freddy Jana, con el apoyo de Sal Arteaga, Rafael Ávila, Epy Guerrero, Julio (sijo) Linares, Winston Llenas, Pedro González y Monchin Pichardo, que tuvieron una visión que en ese momento parecía una quimera ”

Los primeros rayos del candente verano dominicano inicio con la invocación del reverendo Bill Southers, de Baseball Chapel luego de los himnos nacionales de Estados Unidos y el dominicano.
Charlie Romero, manager y  representante de los Angels de Anaheim dio las palabras de agradecimiento, al igual que Orlando Díaz, presidente de la liga, quien otorgo placas de reconocimiento s Juan Marichal y Robertico Díaz, a quienes está dedicado el campeonato.

Luego de un acto de recordación a Freddy Jana in memorian, fundador de la Liga, se les entrego el trofeo de campeones veraniegos locales del 2011 a los Angels de San Pedro de Macorís.

 El calendario esta de 72 partidos y con cinco divisiones, siendo el  partido de las Estrellas se efectuará en State of Art, academia nacional de los Mets de New York, ubicada en el sector de Jubey en Boca Chica para el quince de julio bajo el formato tradicional que enfrenta ambas ligas.

 La  sucursal veraniega de los Angels propinó a los Orioles en septiembre pasado la octava barrida en la historia del circuito veraniego local, siendo este su primer título y apenas el primer conjunto con sede en San Pedro de Macorís, desde los Piratas del 2003, cuando vencieron 3-1 a los Dbacks

Las divisiones para esta edición serán las de San Pedro de Macorís  (66 juegos), Boca Chica Norte (72), Boca Chica Sur (72), Boca Chica Baseball City (72), Boca Chica Norte-Oeste (72).

Los encuentros iniciarán a partir de las diez y media de la mañana, con descanso los domingos a  excepción de la División de San Pedro de Macorís que tendrán dos encuentros  dominicales.

Los rosters de cada equipo serán compuestos por 35 jugadores, no habrá jugadores de cuatro o más temporadas con servicio en las Ligas Menores, ni elegibles en el draft o que hayan participado en las Ligas de Venezuela o Dominicana. Se aceptaran dos jugados de Puerto Rico, sin edades límites.

No hay comentarios.: