viernes, 15 de junio de 2012

DOMINICA SE IMPONE A TRINIDAD Y AVANZA A LA SEGUNDA RONDA



ALEX RODRIGUEZ...Ya se logró un objetivo. Ahora falta el otro. El equipo dominicano (2- 1) avanzó a la ronda semifinal y de paso clasificó al torneo Premundial con un triunfo 77-50 ante Trinidad & Tobago (0-3) en el partido celebrado ayer en la tercera fecha del torneo centrobasket femenino que se celebra en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis, Puerto Rico.

Las criollas se unieron a Cuba, Puerto Rico y México en la ronda semifinal y en el Premundial.

Las cubanas jugarán hoy contra las mexicanas, perdedoras del choque final de anoche ante Puerto Rico (88-43). Por su parte, las boricuas se enfrentarán a República Dominicana.

Carmen Guzmán y Andreina Paniagua consiguieron 13 puntos cada una.

Guzmán agregó seis asistencias por las ganadores.

Charlenny Frias aportó 12, Sugeiry Monsac logró nueve, Lily Abreu hizo ocho, mientras que Wanda Peguero acabó con siete tantos y 11 rebotes.

La única jugadora de Trinidad & Tobago en cifras donles fue Adanna Adjua David con 12 tantos.

Será la primera vez que la República Dominicana esté en el Premundial femenino desde el 2005 cuando el torneo tuvo como sede la ciudad de Hato Mayor del Rey.

Ahoras las orientadas por Rhadamés Paulino estarán buscando su primeramedalla en un Centrobasket desde que alcanzaron la presea de bronce en 2008 cuando se celebró, precisamente en Morovis.

La primera mitad del encuentro terminó con parcial de 27-19 a favor de las ganadoras.

Las dominicanas aprovecharon las 28 pérdidas de balón de parte de las trinitenses para encestar 27 puntos por apenas cuatro de sus rivales en los nueve balones perdidos por República Dominicana.

Un canasto de tres de Monsac deshizo un empate a cuatro y puso la pizarra 7-4 con 5:21 por jugar en el primer cuarto.

Frías culminó un rally de 11-2 al final del parcial para incrementar la ventaja a 18- 8.

La máxima delantera que tuvieron las dominicanas en el partido fue de 74-46 con 2:02 por jugar gracias a una penetración de Jennifer Estrella.

No hay comentarios.: