miércoles, 6 de junio de 2012

Decidido a corregir las fallas Starlin Castro afirma que no repetirá los errores mentales



MLB...MILWAUKEE - Starlin Castro, a quien se le olvidó cuántos outs había en un inning el lunes-error mental que resultó en una carrera en contra de los Cachorros-se reunió con el manager Dale Sveum y prometió que no volverá a pasar algo semejante.
"Me siento bien mal por lo que pasó", dijo el torpedero dominicano. "Estoy trabajando demasiado duro para que pase ese tipo de cosas. No volverá a suceder."
El error mental ocurrió en el quinto inning en San Francisco el lunes. Con los Cachorros arriba 2-1 y las bases llenas en el cierre de la entrada, los Gigantes llenaron las bases. Con un out, Brandon Crawford dio rodado que podía ser doble-play hacia el segunda base Darwin Barney, quien le tiró la bola a Castro en la segunda.
Pensando que había realizado el último out del episodio, Castro corrió hacia el dugout sin tirar a la primera. Anotó una carrera con esa jugada y al final perdió Chicago por 2-3.
"Él se sintió muy mal por eso", dijo Sveum. "Lo hablamos y estamos tratando de eliminar ese tipo de cosas. Él sabe eso y sabe que tiene que mejorar su enfoque."
Castro, de 22 años, hizo su debut en Grandes Ligas en mayo del 2010, así que ya ha jugado dos temporadas completas a dicho nivel. Aunque es uno de los peloteros más jóvenes de las mayores, eso no le vale como excusa.
"¿Fue importante? Claro que sí", dijo Sveum acerca de la falla de Castro. "La realidad es que a veces los veteranos hacen lo mismo, así que no se trata solamente de juventud. Todo el mundo en este equipo y todo el mundo que tenga 22 años ha jugado mucho béisbol de cualquier manera.
"Hay ciertas cosas que ocurren y que dan vergüenza", continuó el capataz. "Él se sintió horrible. No vas a sentar a alguien por eso, sino por no jugar duro o no prepararse. Es una de esas cosas desafortunadas que tratas de eliminar."
Sveum ha trabajado con Castro desde el primer día de los entrenamientos, tratando de que el dominicano reduzca su cantidad de errores. Ha cometido sólo dos desde el 21 de abril, luego de tener siete en sus primeros 15 partidos de la temporada.
"La gente olvida que ha llegado lejos a la defensa y que no comete un error en rodados en seis semanas", manifestó Sveum. "Nos estamos olvidando del panorama general-el muchacho está bateando .300, su defensa ha progresado-todo ha llegado lejos desde mi punto de vista."
Sveum enfatizó la importancia de la posición y el hecho de que parte de la responsabilidad del torpedero es hacer que los que le rodean sean mejores.
"Creo que él sabe eso, pero la juventud a veces limita ese aspecto", dijo el manager. "Es cuestión de que él entienda que tiene que hacer mejores a todos los que le rodean, y la única forma de hacerlo es con tu ética de trabajo y tu liderazgo en el terreno."

No hay comentarios.: