domingo, 24 de junio de 2012

CUETO INVENCIBLE EN JUNIO; SANTANA PERDIO, PUJOLS Y AYBAR 2H; ENCARNACION HR 21 Y BAUTISTA UN HIT



ESPN...CINCINNATI -- El dominicano Johnny Cueto permaneció invicto en junio, al laborar durante siete innings, y contribuyó a su propio triunfo con un par de batazos que produjeron dos carreras, en el duelo en que los Rojos de Cincinnati blanquearon el sábado 6-0 a los Mellizos de Minnesota.
Los Rojos dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor que han tenido en esta campaña.
Cueto (9-3) remolcó una carrera mediante un toque suicida y la otra gracias a un roletazo de out con las bases llenas.
En el montículo, toleró tres hits y abanicó a nueve enemigos, su mayor número en la temporada, para mejorar a un récord de 4-0 en cuatro aperturas en junio. El derecho ha permitido sólo cinco carreras para una efectividad de 1.47 en el mes.
Brandon Phillips empalmó un vuelacerca de dos carreras frente al zurdo Brian Duensing (1-3), insertado de improviso en la rotación por problemas de lesiones. Scott Rolen pegó dos imparables más y anotó gracias al toque y al rodado de Cueto.
Antes del encuentro, los Rojos nombraron a Dan Driessen y Sean Casey como nuevos integrantes del Salón de la Fama del club.
Por los Rojos, el dominicano Cueto de 2-0 con dos impulsadas. El venezolano Miguel Cairode 1-0.
ANAHEIM, California, EE.UU. -- Chris Capuano superó en duelo de pitcheo al dominicanoErvin Santana al cubrir siete difíciles entradas para conducir el sábado a los Dodgers de Los Angeles a una victoria de 3-1 sobre los Angelinos que cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.
Capuano (9-2) permitió una carrera y siete imparables, ponchó a cuatro bateadores y no dio base por bolas, bajando su promedio de carreras limpias admitidas de 2.71 a 2.51. El zurdo trabajó con corredores en base en todas las entradas con excepción de la segunda, recibiendo un sencillo al inicio de cada uno de sus cuatro últimos episodios.
El venezolano Ronald Belisario lanzó sin anotaciones el octavo capítulo y Kenley Jansentrabajó de manera perfecta el noveno para su 12do salvamento en 15 oportunidades.
A Santana (4-8) se le acreditaron tres carreras _dos de ellas limpias_ y cuatro hits en poco más de ocho entradas, con 10 ponches y sin pasaportes. El derecho, quien llegó de una blanqueada en juego de un imparable contra Arizona, retiró a 21 de sus últimos 24 bateadores.
Por los Dodgers, los venezolanos Boby Abreu de 4-0; y Juan Rivera de 4-0. Los dominicanos Elián Herrera de 3-0; y Juan Uribe de 3-0.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-2; y Erick Aybar de 3-2 con una carrera producida. El cubano Kendry Morales de 4-0. El venezolano Maicer Izturis de 4-0.
MIAMI -- El dominicano Edwin Encarnación bateó un cuadrangular para romper el empate en la pizarra en la parte alta de la novena entrada y Colby Rasmus conectó un jonrón con la casa llena para llevar el sábado a los Azulejos de Toronto a una victoria de 7-1 sobre los Marlins de Miami.
Encarnación inició el noveno episodio con su 21er batazo de vuelta entera de la temporada, contra Steve Cishek (4-1), para romper un empate a 1-1.
Después de que Jeff Mathis realizó un toque de bola que manejó mal Cishek permitiendo que Reed Johnson anotara para conseguir una ventaja de 3-1, Rasmus conectó el tercer grand slam de su carrera ante el venezolano Edward Mujica.
Los Azulejos anotaron seis veces y enviaron a la caja de bateo a 11 jugadores para decidir el resultado en el noveno capítulo.
Darren Oliver (2-2) lanzó la octava entrada sin permitir anotaciones para los Azulejos, quienes han ganado seis de sus últimos ocho encuentros.
Miami ha perdido seis juegos consecutivos y 15 de sus últimos 17.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-1; y Encarnación de 4-2 con dos carreras anotadas y una producida. El cubano Yunel Escobar de 2-1. El venezolano Omar Vizquel de 1-0 con una anotada y una impulsada.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 3-0; y Hanley Ramírez de 4-1. El venezolanoOmar Infante de 4-1 con una producida.


No hay comentarios.: