sábado, 16 de junio de 2012

Cuba vence en voleibol y comanda grupo de Dominicana



PRENSA LATINA...Santo Domingo, 16 jun (PL) Cuba mostró hoy un desempeño de altos quilates para imponerse a Serbia 3-0 (25-19, 25-19 y 25-23) y liderar momentáneamente el grupo A de la Liga Mundial de Voleibol-2012.

  En el partido, correspondiente a la segunda semana liguera, con escenario en el Palacio del Voleibol de esta capital, la sexteta cubana articuló con esmerada eficiencia todos los engranajes ofensivos y defensivos en busca de la importante victoria.

Los pupilos de Orlando Samuels, plata del Mundial de Italia-2010, jugaron con absoluta soltura ante unos de los equipos mejores ubicados en el concierto mundial del deporte y que ya cuenta con su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres.

Serbia, medallista de bronce del certamen italiano, se vio disminuida ante la propuesta cubana que basó su línea argumental en un mayor trabajo de sus hombres al ataque, mejorar el rendimiento de los bloqueadores y una visión más abarcadora de la defensa de sus predios.

Pese a ganar solo 37 puntos por ataque ante 40 de los serbios, la selección caribeña tuvo las mayores opciones ganadoras y supo definir en los momentos claves de desafío.

Nuevamente el capitán cubano Wilfredo León, con 15 puntos, 11 de ellos de ataque y cuatro de servicio, incluido tres aces, y Rolando Cepeda (11-1 de saque) llevaron la voz cantante de la sexteta, al acopiar ambos 21 alegrías de las 37 de la ofensiva del equipo.

Cuba cometió 12 errores no forzados seis menos que los serbios que archivaron ocho unidades de bloqueo frente a 10 de sus rivales.

Sasa Starovic (12) y Uros Kovacevic (10), resultaron los hombres más letales del preparador Igor Kolakovic.

A primera hora, Rusia dispuso de Japón 3-0 (25-22,25-15 y 25-19) 

Con este triunfo la mayor isla del Caribe se tomó sonado desquite de la derrota 1-3 en Japón durante la primera parada de la Liga y escaló hasta la cima con 11 unidades (cuatro triunfos y un fracaso), detrás se sitúan los rusos 9 (3-2), Serbia 8 (3-2) y Japón 2 (0-5).

Mañana, en la última fecha de la segunda semana, rusos y cubanos definirán cuál de los dos abrirá la tercera semana en la vanguardia del grupo. En el otro desafío de enfrentarán serbios y japoneses 

No hay comentarios.: