viernes, 15 de junio de 2012

CABRERA, TRUMBO Y SALE SEGUIRAN COMO ESTAN....



ESPN...El jardinero de los Gigantes Melky Cabrera es el líder de bateo de la Liga Nacional (.367), el jardinero de los Angelinos Mark Trumbo tiene el tercer OPS más alto en la Liga Americana (1.007) y el zurdo de los Medias Blancas Chris Sale tiene la efectividad más baja en la Liga Americana (2.05). ¿Podrán mantener ese alto nivel de juego? De eso hablamos en nuestro Triple Play de hoy.



Ustedes también pueden dejarnos sus opiniones sobre lo expresado por nuestros expertos: Pueden hacerlo vía Twitter: @ESPN_Beisbol con sus comentarios. También pueden utilizar el hashtag #espntripleplay.









1. Melky Cabrera: ¿Lo compras o lo vendes?





Eric Karabell (@karabellespn ), ESPN.com Fantasy: Compro al Melk-man. No creo que siga en ese ritmo de conectar para .360 o de lograr 230 hits, pero este es un bateador ambidiestro que se desarrolló tarde, y que llegó al estrellato en el 2011 con los Reales, y lo está haciendo de nuevo. ¡Bien por los Gigantes! Espero que Cabrera siga en la batalla por el título de bateo y oremos se mantenga bateando tercero en la alineación de los Gigantes cuando lleguen a los playoffs.





Melky Cabrera
#53 LF
Gigantes de San Francisco

2012 STATS
GM60
HR5
RBI31
R46
OBP.404
AVG.367





Hudson Belinsky (@hudsonbelinsky ), Halos Daily: Compro. No se equivoquen, Cabrera no va a batear .366 por siempre. Su promedio de .408 de pelotas en juego (BABIP por sus siglas en inglés) sugiere a gritos una regresión, pero podría mantenerse como un bateador que mantenga su nivel de embase en los .350. Con una defensiva promedio en el jardín izquierdo, debería ser un jugador m 4 victorias adicionales esta temporada.





Jorge Arangure (@jorgearangure ), ESPN The Magazine: Compro. O algo así. Lo más obvio para descartar el caliente inicio de temporada de Melky es su obscenamente alto promedio de BABIP de .408. No hay manera que eso se sostenga. Pero si hay que discutir la manera en que sus números han aumentado. En un 2011 que muchos describieron como casualidad, Melky tuvo un BABIP de .332, casi 50 puntos más alto que sus dos temporadas anteriores. Quizás es que Melky se ha tomado en serio su juego y que se ha convertido en un bateador por encima del promedio.











2. Mark Trumbo: ¿Lo compras o lo vendes?







Karabell: Compro también en el caso de Trumbo, al menos en la parte de poder de su juego. Es un pelotero con potencial de conectar 40 jonrones, pero no puedo verle conectando para promedio de .300. Está recibiendo más bases por bolas y además está abanicando mejores lanzamientos, pero cuando su BABIP de alrededor de .370 caiga, espero que Trumbo batee alrededor de los .270. Oigan, ¡eso es mejor de lo que esperábamos! Los Angelinos no deberían colocar a Vernon Wells por encima de él.





Belinsky: Compro. Trumbo es otro que se ha beneficiado de un increíble BABIP, pero además ha hecho grandes progresos con su disciplina en el plato, abanicando menos pitcheos fuera de la zona y trabajando más los conteos. Su proporción de boletos no tiene que ser tremenda, a medida que siga esperando por lanzamientos que pueda conectar.





Arangure: Compro. De nuevo, traigo a la mesa el argumento del BABIP (.374) para decir que Trumbo no va a batear bien todo el año. Pero lo que si aparenta ser real es el hecho de la recién encontrada disciplina que ha mostrado Trumbo en el plato. En esta temporada, de acuerdo con FanGraphs, Trumbo está abanicando un 5 por ciento menos de pitcheos fuera de la zona de strike en comparación con el año pasado. Esto quizás nos muestra un bateador joven que está aprendiendo la zona de strike.









3. Chris Sale: ¿Lo compras o lo vendes?





Karabell: Yo completaría mi temporada de compras con Sale. No estoy seguro de las razones por las que hubo tanta reacción exagerada al asunto del codo de Sale hace un mes. La mayor parte de los lanzadores tienen que lidiar con dolores ocasionales. Apostaría en contra de Sale de que va a superar las 175 entradas, porque serían demasiadas en su situación, pero 16 victorias, 170 ponches y efectividad de 2.80 luce como algo legítimo y posible. Hey, pero igual de legítimos son los Medias Blancas.





Chris Sale
#49 SP
Medias Blancas de Chicago

2012 STATS
GM12
W8
L2
BB18
K76
ERA2.05





Belinsky: He escuchado que hay valor en los zurdos altos que pueden hacer abanicar bates y que no den muchos boletos, así que yo compro también. La preocupación para él es si firma o no a largo plazo, pero estoy seguro que los Medias Blancas lo utilizarán como abridor hasta que pruebe que no va a funcionar. Mientras tanto, me quedo con el chico que ha logrado un FIP de 2.52 en 11 aperturas en esta temporada.





Arangure: Vendo … por ahora. No es que no crea que Chris Sale sea un lanzador talentoso, pero si me preocupa que se vaya a desgastar hacia el final de la temporada. Nunca en su carrera de casi tres años Sale ha lanzado tantas entradas como las que ya ha lanzado en esta temporada. Él no posee un físico grande, así que me imagino que los Medias Blancas tendrán una decisión difícil de tomar en septiembre en caso de que sigan en la contienda por llegar a los playoffs, y las entradas de trabajo de Sale sigan acumulándose.

No hay comentarios.: