viernes, 29 de junio de 2012

BALONCESTO LEON CERCA DE DESAPARECER; MANNY QUEZADA PODRIA FICHAR CON OTRO EQUIPO



Fuente EFE...Los cuatro jugadores de la plantilla de Baloncesto León que tenían una vinculación con la entidad para la próxima temporada, Juanjo Bernabé, Jorge Calvo, Julio González y el dominicano "Manny" Quezada cuentan con la "total libertad" para buscar su futuro fuera del club, según ha confirmado a Efe el presidente Joaquín Rodríguez.

Tan solo en el caso de dos de ellos, el base Bernabé y el alero "ex-júnior de oro" Julio González, el club tenía en sus manos la posibilidad de retenerlos, ya que Quezada y Calvo, contaban con una opción de salida sin ninguna contraprestación económica a cambio.

Para Rodríguez es "la conclusión lógica, dadas las circunstancias", después de que todo parezca encaminado a la desaparición de Baloncesto León Sociedad Anónima Deportiva tras el Consejo de Administración previsto para el próximo 5 de julio.

El primer paso ha sido la ejecución del aval de 218.000 euros depositado en la Real Federación Española de Baloncesto por parte de la plantilla y cuerpo técnico, para cubrir las deudas acumuladas, que se sumó a la presentación de un preconcurso de acreedores, como paso previo al concurso propiamente dicho, que podría conducir a la liquidación de la SAD.

El capitán Juanjo Bernabé, que ha militado en Baloncesto León las últimas siete temporadas, llegando a vivir incluso el último ascenso a la Liga ACB, se ha mostrado "triste, enfadado y preocupado por tener que afrontar algo que no quería creer que fuera a ser posible, pero finalmente todo parece conducir a que no habrá un proyecto de baloncesto en León", ha avanzado.

En cuanto al dominicano "Manny" Quezada, uno de los máximos anotadores de la Liga LEB-Oro en las dos temporadas en las que ha militado en León, podría volver a entrar en los planes de equipos de ACB que ya tantearon su fichaje Valladolid y Fuenlabrada.

Por último, el base Jorge Calvo está pendiente de que se concrete el interés del Worcester Wolves inglés, para reunirse con su ex-compañero Carlos Fernández Riol a partir de la próxima temporada.

No hay comentarios.: