viernes, 1 de junio de 2012

Arrestan a 7 por trata peloteros cubanos


ESPN...SANTO DOMINGO -- Siete personas fueron detenidas el jueves y serán acusadas de trata de personas por su supuesto involucramiento en la deserción y arribo ilegal a República Dominicana de los peloteros cubanos Yoenis Céspedes, Gerald Sánchez y Raúl Valdés.
Los detenidos son Edgar Mercedes, Manuel Azcona, Pedro Sánchez, Ernesto Guidi, Nilvio Cruz, Héctor Infante y Roberto Rodríguez. Cuatro detenidos son dominicanos y tres cubanos.
De acuerdo con un documento oficial al que The Associated Press tuvo acceso, los peloteros cubanos acusaron al grupo de dominicanos de haberlos trasladado ilegalmente desde Cuba hasta la República Dominicana.
La fiscalía de la capital dominicana, según el documento, solicitará medidas de coerción en contra del grupo el viernes. Para Mercedes y Sánchez, el ministerio público reclamará una fianza, mientras que para el resto pedirá prisión preventiva.
Los detenidos enfrentarán cargos de violación a la ley de trata de personas y a varios artículos del Código Procesal Penal dominicano.
Mercedes es un reconocido entrenador y agente de peloteros, que recientemente le consiguió un acuerdo de 36 millones de dólares y cuatro años a Céspedes.
Sin embargo, el entrenador demandó a principios de mayo por siete millones de dólares al jardinero de los Atléticos, alegando incumplimiento de contrato por la negativa de éste a comenzar a pagar un 22 por ciento de sus ingresos, según lo acordado entre las partes.
"En contra de mi cliente (Edgar Mercedes) no hay pruebas de nada relacionado con trata de personas. Ya veremos que esto quedará totalmente aclarado pues no hay nada que lo vincule con el grupo", dijo el abogado Guillermo Estrella a la AP en una llamada telefónica.
Según documentos judiciales, la Marina de Guerra de la República Dominicana inició la investigación contra el grupo en junio del 2011 luego del naufragio de una embarcación ilegal.

No hay comentarios.: