jueves, 17 de mayo de 2012

VOLEIBOL MASCULINO RD será sede Liga Mundial


JOSE AYBAR..SANTO DOMINGO .-República Dominicana será anfitriona de la segunda fase de la Liga Mundial de Voleibol que enfrentará los equipos nacionales superiores de varones de Rusia, Japón, Serbia y Cuba como componentes del Grupo A.
El evento se realizará del 15 al 17 de junio en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en una serie de una ronda bajo el sistema de todos contra todos.
Rusia, número dos en el ranking mundial, es el actual campeón de la Liga Mundial que se realiza todos los años entre los mejores 16 equipos del mundo.
En la edición anterior Cuba (8) quedó en quinto lugar, Serbia (9) llegó séptimo y Japón (15) quedó en el puesto 15.
"Son cuatro equipos de la élite del voleibol mundial, los dominicanos tendrán la oportunidad de ver durante el mes de junio espectáculos del primer nivel", dijo Nelson Ramírez, secretario general de la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli) y director ejecutivo de la Norceca, entidades adcristas a la FIVB, organismo que rige el voleibol del mundo con más de 220 asociados.
Se recuerda que entre el 8 y 10 de junio también el país albergará la primera etapa del World Grand Prix que pondrá en cancha los equipos femeninos de Estados Unidos, Alemania, Taiwán y República Dominicana.
Ramírez informó que el país fue seleccionado como sede del evento masculino ante la imposibilidad de Cuba de montar la justa por deficiencias de su cancha principal y en reconocimiento a la estructura organizativa mostrada por la Codovoli, las adecuadas condiciones de la instalación y la experiencia de sus hombres y mujeres en el manejo de eventos internacionales.
En las otras fases de la Liga estarán accionando en el Grupo B: Canadá, Finlandia, Brasil, Polonia; Grupo C: Estados Unidos, Italia, Corea y Francia; Grupo D: Bulgaria, Argentina, Alemania y Polonia.   

No hay comentarios.: